Publicado por el

Spotify México cumple dos años con grandes resultados

Spotify México cumple dos años y en tan poco tiempo se ha convertido en el cuarto país más importante para Spotify después de USA, Inglaterra y Alemania.

Spotify México cumple dos años con grandes resultados - Segundo-Aniversario-Spotify-Mexico

Spotify, el líder indiscutible en la música por streaming cumple dos años de haber llegado a México y dar una opción a los mexicanos de escuchar música sin tener que descargar completamente gratis. Los resultados no mienten, y es que a lo largo de estos dos años se han escuchado en México un total de 2,725 millones de streams, el equivalente a la duración de 1 millón 335 mil viajes a la luna.

En promedio, cada uno de los usuarios de México ha escuchado 108 mil 40 minutos de música. Esto es lo que ha hecho posible que México se haya convertido y consolidado como el 4to país más importante para Spotify a nivel mundial después de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.

Además, los seguidores de Spotify en México han creado, a lo largo de estos 24 meses, más de 42 millones de playlists de artistas mexicanos tan diversos como Julión Álvarez y su Norteño Banda, Natalia Lafourcade, Ximena Xariñana y CD9. Tan sólo, en el segundo año se crearon 24 millones de playlists, 18 millones más que en el primer año.

Artistas como La Arrolladora Banda El Limón o la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga se colocaron por encima de artistas internacionales como Calvin Harris o Coldplay. En definitiva ha sido un ciclo emocionante en el que la diversidad de los géneros y del tipo de música que escuchan y han escuchado los mexicanos ha ido variando: desde el Pop hasta el Rock pasando por el Mariachi, la Banda y el Indie Rock.

Durante estos dos años Spotify México ha formalizado alianzas estratégicas con marcas más allegadas por los mexicanos como es el caso de PlayStation en la que en un día , 1.5 millones de usuarios descargaron Spotify en su consola. Además, se aliaron con Uber para disfrutar de tu música favorita en Spotify mientras te estas transportando.

Datos de Spotify en México

En la siguiente infografía podrás conocer más datos sobre Spotify en México a dos años de su llegada.

Spotify México cumple dos años con grandes resultados - Spotify-en-Mexico-Infografia

Para celebrar su segundo aniversario, Spotify México creó una playlist especial que puedes escuchar aquí.

Últimas noticias en WebAdictos