Lady, la vendedora de rosas se estrena en Netflix

Lady, la vendedora de rosas se estrena en Netflix

Lady, la vendedora de rosas se estrena en Netflix - Lady-la-vendedora-de-rosas

Netflix lanza hoy en exclusiva Lady, la Vendedora de Rosas en México. Inspirada en hechos reales, la nueva serie narra la historia de Lady Tabares, una humilde joven de las comunas de Medellín que asciende al estrellato luego de protagonizar La Vendedora de Rosas, película dirigida por Víctor Gaviria y nominada a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes en 1998.

Recomendado: Estrenos de netflix en abril de 2015

Basada en el libro La niña que vendía rosas de Édgar Domínguez, la trama se centra en el personaje de Lady (Natalia Reyes), quien conquistó el éxito tras causar sensación en el circuito mundial de festivales de cine. Sin embargo, su vida de cuento de hadas cambia repentina y escandalosamente cuando a los veinte años se ve implicada, junto a su novio, en los confusos hechos que terminaron en la muerte de un taxista. Tras ser condenada a 26 años de prisión, Lady es liberada al cumplir la mitad de la pena.

Los 78 episodios de una hora de duración fueron filmados en los barrios de Manrique y Niquitao en Medellín, y también en partes de Bogotá. Una coproducción de Sony Pictures Television y RCN Televisión, la serie es protagonizada por un elenco colombiano liderado por Reyes (Cumbia ninja), junto con Majida Issa (La ronca de oro), Julián Román (La viuda negra, Mujeres asesinas) y Ernesto Benjumea (Escobar: El patrón del mal), entre otros. La producción ejecutiva es de Andrea Marulanda (Metástasis, La prepago), y los escritores incluyen a Lina Arboleda (Metástasis), Juliana Lema (Amor en custodia) y Pedro Rozo (El último matrimonio feliz).