WiMi5, el motor para crear juegos para Chrome que Google recomienda

WiMi5, el motor para crear juegos para Chrome que Google recomienda

WiMi5, el motor para crear juegos para Chrome que Google recomienda - Crear-juegos-para-Chrome-WiMi5

WiMi5 es una plataforma para crear juegos HTML5 gratis de la que ya habíamos mencionado anteriormente, y recientemente fue recomendado por el propio Google como motor de desarrollo de juegos para Chrome.

Como cuenta en su blog, para llegar a ser un motor de creación de juegos recomendado por Google, tuvo que pasar previa una validación por Google y la comunidad de Chromium. De esta forma WiMi5 se convierte junto con PlayCanvas en uno de los motores de desarrollo de juegos para Chrome recomendados.

WiMi5 tiene una ligera ventaja, ya que permite exportar juegos para Chrome Web Store en solo 1 click. Aquí pueden ver un tutorial creado por WiMi5 sobre como pueden exportar sus juegos creados en WiMi5 para incluirlos en la Chrome Web Store.

Con esta recomendación hecha por Google, WiMi5 ha prometido que lanzará una serie de juegos en HTML5 desarrollados con WiMi5 en breve.

Crea juegos HTML5 gratis en WiMi5

Si no conoces la plataforma, te platico que WiMi5, es una solución integral gratuita que permite crear, publicar y monetizar juegos HTML5 desde una única web. Se basa en el nuevo estándar web HTML5 y con ella podrás desarrollar juegos para PC, tablets smartphones, smart TV y prácticamente cualquier dispositivo que disponga de un navegador web con soporte HTML5.

La principal novedad que aporta WiMi5 es la facilidad de creación de juegos con su editor visual, donde no es necesario programar, por lo que permite crear videojuegos a personas sin conocimientos técnicos. A los programadores les supone una reducción considerable en el tiempo de desarrollo de videojuegos multiplataforma.” afirma el CEO de WiMi5, Raúl Otaolea.

WiMi5 es gratis, cualquiera que desee desarrollar juegos puede usarla. Su modelo de negocio se basa en los juegos Free2Play, en los que se juega de forma gratuita con la opción de comprar ciertos elementos en el juego. Cuando un jugador realiza un micropago el creador del juego recibe un 70% de ese importe, mientras que la plataforma recibe el 30% restante. WiMi5 gana cuando los desarrolladores ganan.

Enlace: http://wimi5.com