LeTV presenta los primeros smartphones con puerto USB Type-C

LeTV presenta los primeros smartphones con puerto USB Type-C

LeTV presenta los primeros smartphones con puerto USB Type-C - letv-1-pro-max-superphone

Primero fue Apple con el MacBook con conector USB Type-C y luego Google con su Chromebook pero ahora es la poco conocida LeTV quien lanza al mercado los primeros smartphones que incluyen este nuevo puerto que soporta carga rápida, salida de video y otras interesantísimas cualidades.

Lo mejor del asunto para LeTV es que la inclusión de este puerto no fue lo más llamativo de la presentación de sus nuevos terminales ya que brillan con luz propia debido a lo increíble de sus características técnicas y al buen diseño que en ocasiones hace remembranza de otros dispositivos como el iPhone 6, el Huawei Ascend Mate 7 o hasta el HTC One.

LeTV es otro miembro de esa legión de fabricantes chinos con ganas de comerse al mundo (empezando por China e India) e ingresa al competido mundo de los smartphones con 3 grandes dispositivos: el LeTV One Max, LeTV One Pro y el LeTV One.

LeTV One Max

LeTV presenta los primeros smartphones con puerto USB Type-C - LeTV-One-Max-800x388

Este es un dispositivo de los que consideraríamos un phablet en toda regla ya que incluye una pantalla de 6.33 pulgadas con resolución QHD (2560×1440) todo esto en unas dimensiones de 167.1 mm de largo por 83.5 mm de ancho y un grosor que va desde los 4.8mm en su parte más delgada a los 8.95mm a la parte de más grosor.

Su procesador es el poderoso Qualcomm Snapdragon 810 que incluye ocho núcleos a 2GHz de 64 bits acompañados de 4GB de RAM DDR4. Llegará en modelos de 64GB y 128GB.

Incluye una cámara de 21MP con estabilizador óptico de imagen y flash doble tono con un nuevo sensor IMX230 fabricado por Sony. Además la cámara frontal es Ultrapixel de 4MPX como las que incluye HTC en sus HTC One M9 de gama alta. Incluye chip de audio HiFi.

El dispositivo se ve complementado con una batería de 3,500mAh, un sensor de huella dactilar en la parte trasera similar al del Huawei Ascend Mate 7 y conectividad WiHD y LTE-A compatible con numerosas redes LTE.

LeTV One Pro

LeTV presenta los primeros smartphones con puerto USB Type-C - letv--800x550

Pasamos al LeTV One Pro que comparte mucho de lo presentado en el modelo Max con excepción del sensor de huella dactilar que lo pierde en este modelo. Lo que no pierde es el impecable diseño metálico con acabados en aluminio y las bandas plásticas características del HTC One.

Su pantalla reduce el tamaño a las 5.5 pulgadas pero la resolución se mantiene en QHD con opciones de 32 o 64GB y con una cámara de 13 megapixeles con sensor Sony MX214 (como el del LG G3) y también con Estabilizador Óptico de Imagen. También incluye la selfie Ultrapixel, el procesador Snapdragon 810 y los 4GB de RAM. También incluye chip de audio HiFi.

Han dado a conocer el precio de este modelo que parte de los 2499 yuanes y 2699 yuanes, para los modelos de 32 y 64 GB respectivamente. Rondan los 400 dólares al cambio.

LeTV One

LeTV presenta los primeros smartphones con puerto USB Type-C - LeTV-One

Llegamos al modelo más “básico” si lo podemos llamar de alguna manera que incluye también una pantalla de 5.5 pulgadas pero con resolución FullHD. El procesador es el impresionante MediaTek Helio X10 octa-core a 2,2 Ghz con 3 GB de RAM. Sus modelos parten desde los 16, 32 y 64GB de almacenamiento sin ranura para tarjetas microSD.

La cámara es también de 13 megapixeles pero el sensor no es firmado por Sony y la frontal incluye una de 5megapixeles sin tecnología Ultrapixel pero que no por eso será de mala calidad. Cierra con una batería de 3,000mAh.

Su precio va desde los 1499 yuanes para el de 16 GB, 240 dólares, 1599 yuanes para el de 32 GB, $257 dólares, y 1799 yuanes, unos $270 dólares para el de 64 GB.

¿Para qué servirá el USB Type-C?

LeTV presenta los primeros smartphones con puerto USB Type-C - letv-one-usb-type-c

Ya hemos hablado antes del nuevo conector reversible USB de tipo C pero esta es la vez que lo vemos en un smartphone y las intenciones son bastante claras. Este puerto cuenta con tasas de transferencia de hasta 10GB por segundo además de que funciona como salida de video (DisplayPort) y es capaz de cargar la batería con una potencia de 100 watts.