MINI desarrolla unos lentes de realidad aumentada para conducir

MINI desarrolla unos lentes de realidad aumentada para conducir

MINI desarrolla unos lentes de realidad aumentada para conducir - Vision-Aumentada-MINI-Lentes-de-Relidad-Aumentada-MINI

MINI revela parte de la innovación que se verá en unos días durante el Autoshow de Shanghái en China. “La Visión Aumentada MINI proporciona una perspectiva sobre lo que se espera del futuro entorno a la conectividad entre un vehículo MINI y el conductor, gracias a los anteojos en los que se proyecta el contenido de los alrededores,” explica el Dr. Jörg Preβinger, gerente del proyecto Visión Aumentada MINI, investigación y tecnología de BMW Group.

Trabajando con varias empresas de Qualcomm, hemos creado unos anteojos de realidad aumentada con un sistema interconectado que además cuentan con un diseño característico de MINI, los cuales revolucionan la experiencia tanto dentro como fuera del vehículo. Este prototipo cuenta con funciones personalizadas e interactivas y fusiona perfectamente la realidad aumentada con el sentido característico de la marca en cuanto a estilo de vida“.

MINI desarrolla unos lentes de realidad aumentada para conducir - Lentes-de-Relidad-Aumentada-MINI-3

 

A través de los lentes de realidad aumentada se puede apreciar información relevante dentro del rango de visión del conductor, sin ocultar a otros vehículos del camino, lo cual incrementa la seguridad y comodidad al manejar.

MINI desarrolla unos lentes de realidad aumentada para conducir - Lentes-de-Relidad-Aumentada-MINI-4

Características de los lentes de Visión Aumentada MINI

Las siguientes funciones se proyectan en el rango visible con Visión Aumentada MINI:

  • Ingreso de destino para el sistema de navegación que se transmite al vehículo: Cuando se está fuera del vehículo, a través de los anteojos se seleccionan los puntos de destino y una vez que se ingresa a la cabina, se transfiere la información al sistema de navegación.
  • Primera milla / Última milla: Visualización del sistema de navegación desde la ubicación en donde se encuentra el conductor hacia el vehículo y desde el vehículo hasta el destino final.
  • Funciones del Head-Up Display: Visualización de la velocidad actual y los límites establecidos en las calles transitadas, los cuales se presentan en el rango de visión primario del conductor, que es el lugar arriba del volante para asegurarse de que ningún vehículo o peatón queda oculto del panorama.
  • Navegación entre contactos y de los puntos de interés: La visualización mejora mediante flechas de navegación entre la lista de contactos, así como la visualización de puntos de interés a lo largo de la ruta, como por ejemplo espacios de estacionamientos abiertos. La atención del conductor siempre puede mantenerse enfocada en el tránsito y el volante.
  • Mensajes: Se muestra un pequeño ícono en los anteojos cuando se recibe un mensaje, a modo de seguridad, el vehículo puede leer en voz alta el mensaje mientras se conduce.
  • Vista de rayos X / partes del vehículo transparentes: Una visión virtual que permite mirar a través de las partes del vehículo, como los postes y las puertas para hacer visibles áreas u objetos externos al vehículo.
    Estacionamiento aumentado: Facilitando estacionarse mediante la proyección de imágenes en los anteojos desde una cámara instalada en el espejo retrovisor. De esta forma, la distancia desde la banqueta puede determinarse clara y fácilmente.

El concepto del diseño y el color de los anteojos fueron creados por Designworks para MINI. La Visión Aumentada MINI ha sido desarrollada en colaboración con varias empresas de Qualcomm.

Nos sentimos orgullosos de haber ayudado a desarrollar una innovadora interfaz de realidad aumentada entre los anteojos y el vehículo,” afirma Jay Wright, Vicepresidente, Qualcomm Connected Experiences, Inc. “La Visión Aumentada MINI ofrece un contundente ejemplo de lo que ya es posible en la actualidad, y de lo que podemos esperar en el futuro“.