Publicado por el

Android 5 “Lollipop” presente en el 5% de terminales Android

Android 5 "Lollipop" acaba de superar el 5% de cuota de mercado en terminales con Android luego de gozar de un crecimiento significativo en el mes de marzo.

Android 5 "Lollipop" presente en el 5% de terminales Android - android-lollipop2-800x459

La fragmentación es uno de los problemas que Android ha ido arrastrando conforme el paso del tiempo y esto se ha visto más acentuado con la llegada de Lollipop, la versión 5.0 del sistema operativo del robot verde que llegó cargada de novedades las cuales han sido más difíciles de implementar por parte de los fabricantes.

De este modo, Android 4.4 “Kit Kat” sigue siendo la versión más utilizada de este sistema operativo con un 41.4% mientras que Android “Jelly Bean” y sus diferentes versiones copan un 40.7% del total de usuarios de este sistema operativo.

Es posible que Android Lollipop sea la versión que menos rápido ha crecido desde su lanzamiento ya que a más de seis meses de su lanzamiento es cuando la vemos superar el 5% de la cuota de usuarios y eso se debe en parte por los teléfonos gama alta que están empezando a recibir esta nueva versión del SO.

Android 5 "Lollipop" presente en el 5% de terminales Android - android-lollipop-800x347

“Lollipop” ya cuenta con un 5,4% de cuota mientras que “KitKat” es líder con un porcentaje del 41,4% que consigue superar a “Jelly Bean” y su 40,7%. “Jelly Bean” 4.2.x tiene exactamente un 18,6%; “Jelly Bean” 4.1.x, un 16,5%; y “Jelly Bean” 4.3, un 5,6%.

Por último encontramos al viejo Gingerbread seguido de Ice Cream Sandwich y Android Froyo con un 6,4%, un 5,7% y un 0,4% de participación.

Fuente: Android

Últimas noticias en WebAdictos