Usan innovación y tecnología para obtener un crédito en América Latina

Usan innovación y tecnología para obtener un crédito en América Latina

Usan innovación y tecnología para obtener un crédito en América Latina - obtener-credito-en-mexico-Kredito24

El crédito es una herramienta financiera de gran impacto para la economía global y es fundamental para el desarrollo de los países. En México, el crédito domina la estructura del mercado financiero, sin embargo, hoy en día sólo representa el 20% en proporción al PIB, siendo menor al de países de similar grado de desarrollo como Chile y Brasil.

De acuerdo a datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), el 50% de la población mexicana se encuentra en situación de pobreza y 60% de la población empleada se encuentra trabajando en el sector informal, por lo tanto, no cuentan con los requisitos que exigen las instituciones bancarias para el otorgamiento de crédito, por ello, es importante incrementar las fuentes de otorgamiento y fomentar la expansión a las familias, emprendedores y a todos aquellos sectores que no están siendo atendidos por la banca tradicional.

Relacionado: Kueski realiza préstamos de dinero por internet en minutos

Ante esta necesidad, han surgido diversas empresas que permiten a la población obtener un crédito de manera sencilla, transparente e inmediata, tal es el caso de Kredito24.mx, que a través del uso de la tecnología Big Data es capaz de otorgar microcréditos de forma inmediata, a través del análisis de más de 20 mil datos en la red para ofrecer una calificación crediticia.

En Kredito24 la innovación es fundamental en el desarrollo de nuestros productos, pero también en el servicio; nuestro equipo de trabajo estudia las necesidades de los diversos mercados y ofrece soluciones que verdaderamente sean útiles para nuestros clientes” aseguró Tomás Marty, Gerente Regional.

Sigue leyendo: Obtener préstamos personales por internet es una realidad gracias a Mimoni.mx

La empresa llega a América Latina en octubre de 2013, siendo México el primer país en contar con las solucione financieras que ofrece. Hoy en día atiende a más de 500 clientes al mes, presentando un crecimiento de más del 10% intramensual, con productos acordes a las necesidades del mercado. Actualmente cuenta con presencia en República Dominicana, Perú y próximamente en Brasil.

Los requisitos que solicita son muy sencillos, únicamente es necesario ser ciudadano mexicano mayor de edad, contar con una cuenta bancaria y un teléfono celular; todo el trámite se hace a través de la página de internet y el solicitante conocer si es acreedor a un préstamo en cuestión de minutos, sin importar el día y la hora.

Este tipo de créditos ha sido de gran apoyo para nosotros, pues nos ha permitido resolver emergencias económicas que de otra manera hubiera sido imposible o muy caro, con Kredito24 ya no tenemos que empeñar nuestras pertenecías y todo el proceso es muy claro y confidencial” compartió un cliente de Kredito24.

Los créditos están disponibles para toda la población, sin embargo, la empresa afirma que en su mercado se compone en general por personas entre los 30 y 45 años, principalmente de la Ciudad de México y el Estado de México (30%) y solicitan alrededor de $1,400.00 a pagarse en promedio en 20 días. Los días con el mayor número de solicitudes son los viernes y lunes, principalmente en temporada vacacional, regreso a clases o Navidad.

Debido a los resultados obtenidos en poco más de un año de operación en la región, Kredito24 espera triplicar su participación en el mercado para diciembre de 2015, así como introducir nuevos productos que beneficien a más personas en América Latina.

Sabemos que a mayor crédito, mayores serán las oportunidades de crecimiento para las familias de América Latina; por ello la importancia de crear mecanismos que permitan a más personas obtener créditos que favorezca su desarrollo económico. En Kredito24 trabajamos en desarrollar tecnología de innovación que nos ayude a establecer criterios de calificación crediticia más reales y en beneficio de nuestros solicitantes” Concluyó Marty.

Foto ©Shutterstock