YouTube actualiza sus términos para Partners por su servicio de suscripción

YouTube actualiza sus términos para Partners por su servicio de suscripción

YouTube actualiza sus términos para Partners por su servicio de suscripción - YouTube-Partners-servicio-de-suscripcion

YouTube esta a un paso de lanzar su servicio de suscripción mensual sin publicidad para sus usuarios, pero previo a eso ha actualizado sus términos y condiciones para los partners que son los que le generan cantidades impresionantes de tráfico y de dinero.

A través de un correo enviado a todos los partners, YouTube enuncia los cambios que ha estado realizando en los últimos meses, como la beta de YouTube Music Key, o el lanzamiento de la app de YouTube para niños que superó los 2 millones de descargas en menos de un mes. Para al final comentar sobre la posibilidad de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de ver videos de YouTube sin anuncios a cambio de un pago mensual.

Con este nuevo servicio de pago, se esta generando una nueva fuente de ingresos para todos los creadores de contenido en YouTube, adicional a la que ya se reciben por los anuncios, por lo que antes de dar el paso han tenido que actualizar los términos y condiciones para partners para definir el reparto de ganancias para YouTube y los partners.

Si eres partner de YouTube, al ingresar a Creator Studio te aparecerá un mensaje donde te indican que se han actualizado los términos y condiciones. Los cuales básicamente agregan la nueva forma de ingresos por suscripción. YouTube pagará a los partners el 55% del total de ingresos netos que deriven de ingresos por suscripción, también pagará el 55% por los ingresos netos que deriven de anuncios exhibidos o transmitidos en el reproductor.

Los términos y condiciones en cuestión de repartos de ingresos de YouTube, quedaron de la siguiente manera:

Reparto de Ingresos por Monetización en YouTube

YouTube te pagará de la siguiente manera:

  • Ingresos por Publicidad. YouTube te pagará el 55% de los ingresos netos reconocidos por YouTube que deriven de anuncios exhibidos o transmitidos via streaming por YouTube o por un tercero autorizado dentro de sus páginas de Contenido o dentro o sobre un reproductor de video de YouTube junto con la transmisión vía streaming de tu Contenido. YouTube no está obligado a mostrar ningún anuncio como parte de sus videos y podrá determinar el tipo y formato de anuncios disponibles en el Servicio de YouTube. Para mayor claridad, YouTube se reserva el derecho de retener todos los ingresos derivados del Servicio de YouTube, incluyendo cualesquiera ingresos relacionados con anuncios en páginas de resultados de búsqueda.
  • Ingresos por Suscripción. YouTube te pagará el 55% del total de los ingresos netos reconocidos por YouTube que deriven de ingresos por suscripción que sean atribuibles a las vistas mensuales o el tiempo de visualización de su Contenido como un porcentaje de las vistas o tiempo de visualización mensuales de todo o parte del contenido participante en la oferta de suscripción correspondiente (según sea determinado por YouTube). Si su Contenido es incluido y visto por un usuario en múltiples ofertas de suscripción, YouTube realizará un pago en su favor con base en la oferta de suscripción que represente el monto de ingresos netos más alto reconocido por YouTube, según el mismo sea calculado por YouTube.

Sin duda es una buena apuesta de YouTube, sin embargo habrá que hacer mucho más que eliminar anuncios para que en realidad valga la pena pagar por una suscripción mensual. Tal ves emular a Netflix que gracias a sus series originales ha conseguido una cantidad importante de suscriptores, pero sin duda, es algo que debe ser de beneficio para nosotros los usuarios y también para todos los partners que tienen en YouTube su fuente principal de ingresos.

Foto ©Shutterstock