Publicado por el

Amazon compra a Crytek la licencia del motor de videojuegos CryEngine

Amazon cierra un millonario acuerdo con Crytek para hacer uso del motor de videojuegos CryEngine. De momento no se sabe para qué lo utilizará.

Amazon compra a Crytek la licencia del motor de videojuegos CryEngine - crytek-cryengine

Kotaku nos ha dejado saber que Amazon y Crytek han llegado a un millonario acuerdo que le permitirá a la empresa de Jeff Bezos disponer de la licencia del CryEngine para futuros desarrollos de la empresa. Este motor es de los más avanzados en el mercado y ha sido utilizado en populares juegos como Crysis o más recientemente Ryse de la Xbox One.

Recordaremos que Crytek estuvo inmersa en una gran crisis económica el año pasado de la que pudo salir a medias gracias a medidas drásticas como despidos y el ingreso de un fondo que llegó de último momento. El acuerdo de licencia alcanzado con Amazon, según las cuatro fuentes anónimas de Kotaku, ha sido lo que ha ayudado a Crytek respirar después de su complicada situación financiera.

Amazon compró en febrero pasado el estudio de videojuegos Double Helix  al que renombró como Amazon Game Studios y que es con lo que pretenden ingresar al mundo de los videojuegos al desarrollar sus propias IPs como ya lo intentaron con resultados dubitativos con su consola casera Amazon Fire TV.

Cabe mencionar que a mediados del pasado mes de marzo, Faruk Yerli, uno de los fundadores de Crytek, aseguró que el estudio había logrado alcanzar un gran acuerdo de licencia que los ayudaría con la situación de la empresa. El acuerdo finalmente fue con Amazon.

Vía Kotaku

Últimas noticias en WebAdictos