Publicado por el

Codefights, el juego para competir entre programadores

Codefights pretende hacer de la práctica de la programación un juego, permitiendo que programadores del mundo compitan entre ellos para subir su nivel.

Codefights, el juego para competir entre programadores - Codefights-competencia-entre-programadores-800x476

Codefights es una startup que busca convertir la práctica de programación en un juego, permitiéndote competir con otros programadores de todo el mundo para demostrar quién es mejor programador e ir subiendo tu nivel. Codefights acaba de anunciar que recibió 2.4 millones de dólares en inversión para mejorar su plataforma que se convierte en un auténtico “ring” donde programadores se enfrentan en batallas contra el reloj o contra otros programadores.

Codefights.com lleva activo apenas seis meses, tiempo en el que ha alcanzado la cifra de 70,000 usuarios registrados que han librado 1.5 millones de desafíos, indicó a Techcrunch, Tigran Sloyan, Co-fundador del sitio.

Codefights, el juego para competir entre programadores - Codefights-competencias-de-programacion-800x476

El sitio incluye desafios en diferentes lenguajes de programación como Javascript, Java, C++ y Python. Los programadores podrán competir en el lenguaje que prefieran y conforme vayan ganando subirán su nivel dentro de Codefights, además de alcanzar “Badges” por sus logros.

Relacionado: Code Hunt, el juego para aprender a programar de Microsoft

Empieza a competir en Codefights para demostrar tu nivel

Para empezar a demostrar tu nivel de programación en Codefights, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, Google o Github. Una vez registrado en el sitio, podrás elegir si deseas competir contra el reloj o competir contra otros programadores que estén en línea en ese momento y que también deseen competir. El primer desafio al que te enfrentarás te llevará apenas un par de minutos para resolverlo.

Por ahora, el sistema que elige a los contrincantes es bastante básico, pero con el tiempo esperan poder elegir contrincantes basándose en su nivel de programación, una vez que la cantidad de programadores registrados sea mayor, indicó Sloyan.

Características de Codefights

  • Compite contra el mundo: Encuentra programadores en todo el mundo y compite con ellos en tiempo real.
  • Mejora tus niveles de programación: En Codefights podrás mejorar tus niveles de programación, además tendrás un registro de tu rendimiento, ver como tus niveles se comparan con otros programadores. Conforme vayas realizando mas desafios, tus niveles incrementaran. Al final recuerda que la práctica hace al maestro.
  • Gana monedas: Gana monedas resolviendo correctamente tus desafíos, que podrás utilizar para ingresar a torneos. Además podrás ganar “badges” o medallas para incluir en tu perfil.

Enlace: Codefights

Recomendado: Hacked, el juego de android para programadores

Últimas noticias en WebAdictos