Publicado por el

Millennials definen el futuro de los medios de comunicación

Ejecutivos de diversos medios se reunieron para discutir ideas, investigaciones y estrategias para crear y distribuir contenidos para los Millennials.

Millennials definen el futuro de los medios de comunicación - Millenials-medios-de-comunicacion-800x534

Los Millennials están definiendo el futuro de los medios de comunicación. Con los medios más fragmentados que nunca, saber llegar a esta audiencia clave es crucial. Más de 300 ejecutivos del sector mediático se reunieron la semana pasada en Nueva York en el 15to Foro Anual sobre Perspectivas Culturales para escuchar a oradores de ESPN, ABC Family, Hulu, ARRIS, Cisco, DISH/Sling TV, y más, discutir las ultimas ideas, investigaciones y estrategias para crear y distribuir contenidos que atraigan a los Millennials.

Adriana Waterston, vicepresidenta sénior de perspectivas y estrategias de Horowitz, compartió los últimos datos de la empresa de investigación que muestran que, en general, los servicios de TV paga y “over the top” (OTT), como Netflix o Hulu Plus, coexisten actualmente en lugar de competir directamente. El panorama cambia radicalmente entre los Millennials. Según la segmentación Nuevo Universo de TV de Horowitz, los televidentes tradicionales, que ven la mayoría de su contenido a través de plataformas multicanales (en vivo, DVR, VOD), constituyen el 66% del universo de telespectadores. Entre los Millennials, los telespectadores tradicionales suman solamente el 35% del universo; los restantes 65% se dividen en segmentos de vanguardia que dependen en gran medida de OTT.

Millennials definen el futuro de los medios de comunicación - segmentacion-2015-total-vs-millennial-800x370

A pesar de su cambio con respecto a la TV tradicional, los Millennials prefieren el contenido de televisión más que sus equivalentes de 35 años y mayores. Los nuevos métodos como “binge watching” y “catch-up” para ver programas les permiten a los Millennials curar cuidadosamente su contenido; y el contenido que demuestra ser popular comparte una tendencia común. Señalando el éxito de programas como Jane the Virgin, Empire, y Black-ish, Waterston dice, “Los Millennials están sin duda moldeando el futuro en su búsqueda de la diversidad y autenticidad en el contenido“. El 28% de los Millennials revelan que ven contenido regularmente de redes premium, más que el doble de la frecuencia de los de 35 años y mayores. Los Millennials también reportan ver series originales hechas para la web (como Hulu Originals) a casi tres veces la frecuencia que los telespectadores de 35 años y más (31% versus 11%, respectivamente). Waterston añade, “Tanto el número como las narrativas presentados en el Foro nos dicen que el público de hoy quiere contenido que refleje sus realidades y sus vidas“.

El tema de la autenticidad prevaleció durante el día. En un panel sobre captar a los Millennials multiculturales y multiplataforma, Rodrigo Mazon de Hulu señaló con respecto al Hulu Original, East Los High, “Lo hermoso es que cuando se alcanza autenticidad de esta naturaleza, la audiencia lo sabrá […] En aquel momento, no importa si es un programa multicultural, un programa blanco o un show latino, con tal de que tenga la sensación de ser auténtico, la audiencia estará convencida”.

En adición al contenido, los oradores también hicieron hincapié en la importancia de los medios sociales para impulsar sus marcas entre los Millennials. Bradley Bredeweg, el productor ejecutivo y co-creador de The Fosters de ABC, observó que “parte del trabajo ya implica conectarse a internet e interactuar con su audiencia […] así es a que se apunta ahora, pero si no lo hace, pierde a su audiencia Millennial“.

Fuente

Foto Principal ©Shutterstock

Últimas noticias en WebAdictos