Un actor mexicano presente en Kinomada 15 en Québec, Canada.

Un actor mexicano presente en Kinomada 15 en Québec, Canada.

Un actor mexicano presente en Kinomada 15 en Québec, Canada. - Kinomada-actor-mexicano-alejandro-Belmonte-800x731

Se llevó a cabo en la ciudad de Quebec, Canadá la reciente edición del laboratorio internacional Kinomada en su edición 15a juntando a realizadores cineastas de todo el mundo de los cuales se seleccionaron 35 participantes en donde el único actor mexicano fue Alejandro Belmonte.

¿Qué es KINOMADA?

KINOMADA es una organización sin fines de lucro que labora por la producción, creación y difusión de cortometrajes internacionales en donde coordina y organiza laboratorios nómadas de creación intensiva de cortometrajes que promueven el intercambio de conocimientos entre las culturas alrededor del mundo.

Dentro de esta última edición se realizaron 50 cortometrajes en donde Alejandro Belmonte participo en 7 de ellos teniendo además la oportunidad de realizar su 3er cortometraje escrito y producido bajo su autoría “Le Toilets” una historia sobre un turista en Quebec que le suceden varios acontecimientos inesperados.

¿Quién es el actor y productor mexicano Alejandro Belmonte?

Un actor mexicano presente en Kinomada 15 en Québec, Canada. - actor-mexicano-Alejandro-Belmonte-cuatro-lunas

Alejandro Belmonte nació el 3 de abril de 1983 en el puerto de Catemaco, Veracruz. Su primer acercamiento a la actuación fue muy corta edad realizando obras teatrales con sus compañeros de escuela, en donde realizaban desde los libretos hasta las producciones de las mismas, posteriormente cuando entro a la preparatoria comenzó a tomar diferentes talleres de teatro.

Actualmente podemos ver el más reciente trabajo del actor en la película Cuatro Lunas con el personaje “Gilberto” que es un joven prostituto que parece de carácter frío y distante por las diversas situaciones en su vida que lo han obligado a convertirse en algo que realmente no es.

Para más información de la participación que tuvo Alejandro Belmonte en Kinomada, así como los cortometrajes y proyectos donde ha estado involucrado puedes seguirlo en sus redes sociales: Fanpage: Alejandro Belmonte Sitio Oficial Twitter: @Belmonteactor