Crean el primer dispositivo que cuida lugares para discapacitados

Crean el primer dispositivo que cuida lugares para discapacitados

Crean el primer dispositivo que cuida lugares para discapacitados - Handy-Park

Los espacios de estacionamiento para discapacitados muchas veces no son respetados por la ignorancia y falta de respeto de la gente hacia las personas discapacitadas, sin embargo, esto puede evitarse gracias a un dispositivo creado por la agencia Mescalina llamado Handy Park que ayuda a detectar cuando alguien que no es discapacitado, ocupa un lugar reservado para ellos.

Este proyecto le ha valido a Mescalina para ser nominado finalista en la categoría Digital Innovation en los premios IAB Conecta 2015, quienes reconocen a los casos de éxito más destacados de la Publicidad Digital en México. Destacando su trabajo experimental y de innovación digital por su contribución a los objetivos de comunicación de marca.

¿Qué es y cómo funciona Handy Park?

Crean el primer dispositivo que cuida lugares para discapacitados - Handy-Park-discapacitados

Handy Park es un dispositivo capaz detectar cuando un auto comienza a estacionarse, si este lugar está reservado para personas con discapacidad en ese momento escanea la placa o calcomanía para detectar el símbolo de discapacitados, si el auto cumple con este requisito es bienvenido, pero si no, por medio de una alarma sonora y de una pantalla electrónica se le avisa al conductor que tiene un tiempo limitado para retirarse, si aun así se negará, el dispositivo manda una notificación a la oficina de tránsito y emite una multa, que de no ser pagada el conductor no podrá renovar placas.

Los automovilistas que no respetan los lugares reservados para personas con discapacidad, reciben un mensaje de conciencia para mostrar las consecuencias de no respetar los espacios reservados.

El proyecto estuvo en pruebas piloto en un par de universidades, donde se establecieron sanciones administrativas como si fuesen “multas” para las personas que no estuvieran autorizadas para utilizar los lugares. En estas pruebas se logró erradicar el problema y los espacios para discapacitados fueron respetados en los campus.

Desde nuestra fundación, hace tres años, hemos demostrado que la evolución del mundo digital puede ser aplicable a estrategias de comunicación que permitan fortalecer la relación entre marcas y usuarios, ofreciendo experiencias únicas y trascendentes“, mencionó Fernando.

Los premios IAB Conecta es la plataforma que reconoce los casos de éxito más destacados de la Publicidad en México, los cuales hayan cumplido con los objetivos de las marcas y que destaquen por su planteamiento estratégico y creativo así como sus resultados.