Apple patenta desbloqueo del iPhone por selfie

Apple patenta desbloqueo del iPhone por selfie

Apple patenta desbloqueo del iPhone por selfie - desbloqueo-por-selfie

Apple ha presentado una nueva patente relacionada con la forma de desbloquear un iPhone o iPad, se trata de un desbloqueo por “selfie”, ya que permite a un dispositivo capturar una imagen del usuario, analizarla y posteriormente desbloquear el dispositivo si el rostro del usuario es el registrado previamente.

Las selfies o “auto fotos” se han vuelto muy populares hoy en día, además de que los smartphones de gama alta en su mayoría presentan cámaras tanto frontales como traseras de gran calidad y que permiten tomar fotos o selfies a muy buena resolución, y que decir de los selfie stick que se convirtieron tan populares en los últimos meses. Y aunque hay que decirlo, la fiebre de los selfies ha bajado mucho y su popularidad ha disminuido, aun hay mucha gente que acostumbra a tomárselas, y que mejor que te pueda servir para desbloquear el móvil.

Es por esa razón que Apple ha decidido registrar como patente este sistema de desbloqueo que sugiere que los usuarios podrán desbloquear sus dispositivos utilizando su rostro y que además podrá ser capaz de bloquear el teléfono si este cae en manos no autorizadas.

Al tratarse de una patente no significa que Apple la vaya a emplear en su próxima versión del iPhone, en ocasiones las empresas grandes patentan cientos de ideas para evitar que otras compañías las patenten o las registren y así puedan aprovecharse de la situación y demandar.

Visto en CNET