Publicado por el

LifePaint, el spray para ciclistas que se ilumina con la luz de un auto

De la mano de Volvo, Grey London y Albedo100 han presentado LifePaint, un spray capaz de hacer brillar a un ciclista y su bicicleta

LifePaint, el spray para ciclistas que se ilumina con la luz de un auto - LifePaint

La compañía fabricante de vehículos Volvo, junto con las compañías Grey London y Albedo100 han diseñado un spray especial pensado para los ciclistas y así evitar posibles accidentes de tránsito.

Se trata del aerosol denominado LifePaint, el cual posee una tecnología en su interior que funciona como un reflector cuando los faros de un automóvil alumbran el área rociada con el spray, y de esta manera evitar una posible colisión. Tal y como han informado, tan solo en Reino Unido (U.K) cerca de 19,000 ciclistas al año son víctimas de algún accidente en carretera, y en gran medida son provocados porque no fueron vistos por los conductores al volante durante la noche.

El spray LifePaint como tal no es una pintura, sino un aerosol capaz de hacer brillar a un ciclista y su bicicleta, cuando es iluminado por los faros de un vehículo. Dicho producto puede lavarse con agua y tiene una duración aproximada de 10 días.

Cabe mencionar que LifePaint no está pensado para ser utilizado sobre la piel de los ciclistas sino que debe aplicarse sobre la ropa, alguna mochila, el casco o la misma bicicleta para que funcione correctamente.

Por el momento LifePaint solo estará disponible en Reino Unido, pero de ser aceptado por los clientes podría expandirse hacia otros países.

Les dejamos este video promocional del volvo LifePaint

Visto en Gizmodo

Últimas noticias en WebAdictos