Publicado por el

Netflix quiere que su catálogo sea igual en todo el mundo

Netflix quiere eliminar la necesidad de los usuarios por utilizar VPNs y su solución sería ofrecer el mismo catálogo en todo el mundo.

Netflix quiere que su catálogo sea igual en todo el mundo - netflix-vpn-800x486

«Si no puedes con el enemigo, únete a él» Esta parece ser la filosofía que parece adoptar Netflix o al menos es lo que se desprende de las declaraciones de su CEO, Reed Hastings, al hablar acerca del asunto conocido como los “piratas del VPN” y que pretende solucionar al acabar con las restricciones geográficas ofreciendo el mismo contenido en todo el mundo.

Los “piratas de las VPN” son aquellos usuarios que acceden a otros catálogos de Netflix que no están disponibles en su país e incluso sirve para acceder al servicio desde países que aun no cuentan con el servicio en su territorio como es el caso puntual de España.

Estas disparidades entre catálogos se deben a los complicados acuerdos de licencia a los que se enfrenta Netflix en cada territorio al que pretende entrar en funciones. Precisamente debido a esta disparidad de contenidos es que nace la necesidad de los clientes de utilizar VPNs o similares para acceder a catálogos más amplios de Netflix, como el de Estados Unidos.

Según cree el CEO de la compañía, Reed Hastings, el problema se puede solucionar si la industria comienza a ofrecer el mismo contenido a nivel mundial, sin barreras autoimpuestas. Hastings explica que el uso de VPN es un problema de pequeña proporción y fácil solución:

Las VPN son un pequeño pequeño asterisco en comparación con la piratería. La piratería es realmente el problema en todo el mundo. La solución básica para Netflix es que sea global, conseguir que el contenido sea el mismo en todo el mundo, así no hay incentivo para utilizar VPN. Entonces podremos trabajar en el problema más importante que es la piratería.

Debemos tener en cuenta que estamos hablando de usuarios de Netflix que están dispuestos a pagar y el uso de una VPN es porque en su país no se puede acceder a un catálogo tan amplio con el de Estados Unidos. Netflix espera que la industria aborde este problema para después centrarse en aquellos usuarios que aun así se niegan. Según Hastings:

La clave de la piratería es que alguna fracción de ella se da porque no podían obtener el contenido. Esa parte la podemos arreglar. Una parte de la piratería, sin embargo, es porque simplemente no quieren pagar. Esa es la parte más difícil.

Netflix está perfectamente consciente del uso de las VPN y sabe también que prohibirlas de manera brusca sería dispararse en el pie, algo que a pesar de lo exitosa que es la empresa en estos momentos, no pueden darse el lujo de cambiar la percepción que los usuarios tenemos de ella.

Fuente: TorrentFreak

Últimas noticias en WebAdictos