Atacar es la mejor manera de evitar ser hackeado: hacker mexicano

Atacar es la mejor manera de evitar ser hackeado: hacker mexicano

Atacar es la mejor manera de evitar ser hackeado: hacker mexicano - Hacking-Mexico

Atacar es la mejor defensiva”, es la filosofía con la que opera la empresa Hacking México, pionera en brindar seguridad ofensiva cibernética a nivel nacional, cuya labor sustantiva es impartir cursos y capacitaciones a empresas privadas, universidades y gobierno, con el fin de evitar ataques de hackers a sus páginas web o recuperar información.

A través de tecnología internacional, pero también del conocimiento e ingeniería mexicana, la compañía se enfoca en manejar la seguridad ofensiva, que consiste en buscar adentrarse en la mente del atacante a fin de saber cómo defenderse, por ello sus capacitaciones comienzan desde la instalación de software y laboratorios virtuales, hasta ataques web e ingeniería inversa, comentó Raúl Robles, fundador y presidente de Hacking México.

Sus servicios son constantemente requeridos por el personal de seguridad pública como apoyo para trabajos que representan mayor dificultad. Por ejemplo, recuperar información de discos duros dañados que contienen evidencia de delitos de pedofilia o proteger información para evitar hackeos.

Nuestra metodología es básicamente pensar como el atacante, qué tanto daño puedes hacer y cómo infiltrarte. Muchas veces se usa la ingeniería social que consiste en engañar a una persona (el eslabón más débil de la cadena de seguridad) haciéndose pasar por un jefe para que revele datos confidenciales”, comentó el también ingeniero en sistemas computacionales de la Escuela Superior de Cómputo del IPN.

La estrategia de Hacking México es obtener información del objetivo (empresa o persona), entender cuál es el punto débil y buscar la herramienta más adecuada que vulnere el sistema; lo primordial es conocer cómo es el ataque para corregir el error y evitar el acceso a información clasificada.

Las empresas, distintas dependencias del gobierno, universidades y la policía cibernética con frecuencia se acercan al hacker Raúl Robles para que capacite a sus empleados en materia de seguridad, a fin de saber defenderse en caso de un ataque.

Sin embargo, existe otro tipo de clientes que acude a Hacking México: padres de familia que quieren vigilar física y cibernéticamente a sus hijos. En estos casos se les proporciona un software de monitoreo que se instala en el celular, con el cual puedes ubicar vía GPS a la persona, además de ofrecer la capacidad de leer los mensajes de Facebook o WhatsApp, así como obtener el audio a través del micrófono ambiental.

Para impartir los cursos de seguridad informática, el equipo de Hacking México hace uso de dispositivos de hardware que también ayudan: como un keylogger usb, un artefacto que se conecta atrás del teclado y captura todas las teclas presionadas, passwords, conversaciones; también cuentan con routers que crackean redes inalámbricas, antenas que bloquean la señales de comunicación y la intercepción de drones aéreos.

En el caso de drones, éstos se pueden interceptar y derribarlos vía un comando, con ayuda de inhibidores de señales, y proveedores de redes GSM, que tienen la función de desconectar el vehículo aéreo de la red y conectarlo a otra que el hacker maneje y desde ahí controlarlo o simplemente apagarlo.

El también fundador de la página www.hackingmexico.mx concluye que los clientes más frecuentes son los padres que quieren monitorear a sus hijos, la ciber-policía para recuperar datos, en institutos, universidades, empresas y gobierno solicitan capacitación con el objetivo de proteger su información.

Por: Agencia ID

Foto ©Shutterstock