Mulaka, el videojuego basado en la cultura Raramuri

Mulaka, el videojuego basado en la cultura Raramuri

Pese a la vasta riqueza de la que gozan las civilizaciones prehispánicas y pueblos indígenas en México, muchas han ido desapareciendo y con esto han caído en el olvido muchas de sus tradiciones y costumbres. Esto es precisamente lo que el estudio mexicano Lienzo ha querido concientizar con Mulaka: Origin Tribes, juego basado en la mitología Raramuri.

Mulaka es un proyecto de videojuego publicado por el estudio Lienzo en Kickstarter, plataforma en dónde buscará por medio del crouwfunding, desarrollar la hisoria de los Pueblos Originarios de la cultura Raramuri o Tarahumara. El tipo de animación será en 3D y el juego será uno de acción con ciertos toques de puzzles en dónde lo más importante será dar a conocer la cultura y los elementos de la misma.

Mulaka, el videojuego basado en la cultura Raramuri - mulaka

El estudio de desarrollo señala que el proyecto está creado para generar empatía y consciencia en el jugador hacia la cultura Rarámuri, que es bastante ignorada y malentendida. Si el proyecto logra fundarse, parte de las ganancias posteriores de Mulaka serán destinadas a apoyar y preservar la cultura Rarámuri en la región.

La meta mínima para fundar el proyecto son $77,000 dólares de los cuales al momento de escribir esta nota han recaudado $4,750.

Enlace: Kickstarter