Samsung y Microsoft amplían su alianza

Samsung y Microsoft amplían su alianza

Samsung y Microsoft amplían su alianza - Samsung-y-Microsoft-alianza

Samsung y Microsoft anunciaron que ampliaron su alianza global para traer los servicios de productividad móvil de Microsoft a más consumidores y clientes corporativos. Samsung está planeando preinstalar servicios y aplicaciones Microsoft en su portafolio de dispositivos Android y entregará una productividad móvil segura para empresas a través del nuevo paquete empresarial Microsoft Office 365 y la plataforma Samsung KNOX.

Microsoft está comprometida con la reinvención de la productividad en un mundo en que los servicios móviles y en la nube vienen en primer lugar. Expandir sus servicios basados en la nube a sus consumidores de nuevas formas y a través de plataformas y dispositivos es una gran parte de la ejecución de esta estrategia.

Para los consumidores, entre los servicios preinstalados están:

  • Según lo divulgado en el Congreso Mundial de Tecnologías Móviles, Samsung preinstalará OneNote, OneDrive y Skype en el nuevo Galaxy S6 y en Galaxy S6 Edge.
  • En el primer semestre del 2015, Samsung está planeado preinstalar Microsoft Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype en tabletas Android de Samsung.
  • Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge también vendrán con 100 GB de espacio adicional gratis en la nube por dos años a través de Microsoft OneDrive, permitiendo un espacio de almacenamiento adicional.

Los clientes corporativos que compren dispositivos a través de los canales de venta B2B de Samsung tendrán acceso a tres versiones de Office 365 – Business, Business Premium y Enterprise –, junto con la solución de seguridad, Samsung KNOX. El paquete también incluye un servicio de instalación de Samsung para ayudar a las empresas a ponerse en marcha con los productos y proporciona soporte continuo.

Microsoft Office 365, alimentado por la nube, proporciona a los negocios el acceso a las aplicaciones conocidas de Office, incluyendo correo electrónico, calendario, videoconferencia y documentos actualizados, todos optimizados para una experiencia eficiente en cualquier dispositivo conectado a internet – desde computadoras a smartphones y tabletas. Samsung KNOX brinda a los consumidores una manera para cambiar fácilmente entre los perfiles personal y empresarial en sus dispositivos, mientras les ayuda a mantenerlos seguros.

Grandes cosas ocurren cuando los servicios y dispositivos convergen”, comentó Peggy Johnson, vicepresidente ejecutiva de desarrollo de negocios de Microsoft. “Nuestra alianza con Samsung es símbolo de nuestros esfuerzos por traer los mejores servicios de productividad de Microsoft a todo el mundo, en cada dispositivo – así las personas pueden ser productivas dónde, cómo y cuando quieran”, finalizó.

Nuestra meta es atender las siempre cambiantes necesidades de consumidores y clientes empresariales y darles más poder para descubrir nuevas experiencias móviles”, comentó SangChul Lee, vicepresidente ejecutivo de la Oficina de Marketing Estratégico, división de TI y servicios móviles de Samsung Electronics. “Creemos que nuestro paquete de productos móviles premium junto a los servicios de productividad de Microsoft ofrecerán a los usuarios la movilidad que necesitan tanto en la vida personal como en la empresarial”, concluyó.

Foto ©Ivan Garcia / Shutterstock.com