#MuseumWeek 2015, el primer evento mundial de cultura en Twitter

#MuseumWeek 2015, el primer evento mundial de cultura en Twitter

#MuseumWeek 2015, el primer evento mundial de cultura en Twitter - MuseumWeek-2015-Twitter

Del 23 al 29 de marzo 2015, entusiastas culturales, museos e instituciones alrededor del mundo se reunirán en Twitter. Durante 7 días, ellos compartirán contenido único y divertido alrededor de 7 hashtags, cada cuando corresponde a un tema. Instituciones de todos los tamaños y especializadas abrirán sus puertas de forma virtual durante el #MuseumWeek 2015.

Entre los museos participantes se encuentran: Louvre (FR), Musée d’Orsay (FR), Moma (US), Tate Gallery (UK), British Museum (UK), Museo Nacional de Colombia (Columbia), National Museum of Korea (South-Korea), Tokyo National Museum (Japón), Museo Nacional de Bellas Artes (Argentina) y muchos otros museos más.

Museos de México que participan en el #MuseumWeek 2015

Museo de Arte Moderno, Museo Franz Mayer, Museo Frida Kahlo, Museo Diego Rivera-Anahuacalli, Museo Dolores Olmedo, MIDE, MUNAL, MUAC, Instituto Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo de la Mujer, Museo del Desierto, Museo Fernando García Ponce-Macay, Museo Textil de Oaxaca, Museo del Caracol, Museo de Filatelia de Oaxaca, Laboratorio Arte Almeda, Museo Nacional de la Estampa, Ex Teresa Arte Actual, Museo Estudio Diego Rivera, Picasso Museo Casa Natal, Museo Mural Diego Rivera, Palacio de Minería, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, Enterartedf, Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, Museo Puertas Abiertas, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Museo Soumaya, Museo Tamayo, Fundación Jumex Arte Contemporáneo, Papalote Museo del Niño, Antiguo Colegio de San Idelfonso, entre otros.

¿Cómo seguir #MuseumWeek 2015?

En Twitter: sigue @MuseumWeek y #MuseumWeek o streaming en www.museumweek2015.org

Puedes seguir a todos los participantes confirmados para ver lo que han planeado para #MuseumWeek. También puedes revisar el Twitter space donde puedes encontrar las conversaciones alrededor de #MuseumWeek en tiempo-real.

Una cápsula del tiempo de #MuseumWeek para futuras generaciones

#MuseumWeek 2015, el primer evento mundial de cultura en Twitter - Capsula-del-Tiempo-MuseumWeek-2015

Cité des Sciences et de l’Industrie (@citedessciences) archivará todos los Tweets sobre #MuseumWeek 2015 en una capsula del tiempo. Asegurada hasta el final de #MuseumWeek 2015, este objeto será exhibido en diferentes museos antes de ser abierta otra vez en 2035, esto como testimonio de lo que era la cultura en 2015.

Una pieza de arte digital en tiempo real en dónde el arte y el data de Twitter se Cruzan en colaboración con British artist Marcin Ignac, BRIGHT studio (@brightforme) producirán una pieza de arte digital de una nueva generación basado en Tweets publicados sobre #MuseumWeek. Estará disponible en MuseumWeek2015.org, también será expuesta a través de una instalación en el Cité de l’Architecture et du Patrimoine y desplegada en pantallas táctiles en Paris. Los museos también podrán generar sus propias obras de arte y exponerlas en sus sitios.

#MuseumWeek

Conducido por docenas de community managers de museos e instituciones francesas, la primera edición de #MuseumWeek fue lanzada en marzo 2014 en colaboración con el equipo de Twitter Francia. En ese entonces más de 630 museos alrededor de Europa participaron en la iniciativa. En 2015, la meta es duplicar: para dar una dimensión global del evento y reunir a la mayor audiencia posible.