Twitter cumple 9 años y hace un repaso de su historia en tweets

Twitter cumple 9 años y hace un repaso de su historia en tweets

Twitter cumple 9 años y hace un repaso de su historia en tweets - Noveno-aniversario-de-Twitter

El 21 de marzo Twitter estará celebrando su noveno cumpleaños, ya posicionado como una de las principales fuentes de información en internet sobre los eventos y acontecimientos más relevantes a nivel mundial. En un post publicado en su blog Twitter hace un recuento de su historia a lo largo de estos 9 años con algunos tweets relevantes, no sin antes agradecer a sus usuarios ya que gracias a ellos hoy cuentan con características como los famosos hashtags o el live-tweeting, que hoy por hoy se han convertido en parte de los usos y costumbres de cada país.

Cabe mencionar que Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, una pequeña ‘start-up’ de San Francisco en marzo de 2006, teniendo como nombre original del proyecto como “twttr”, el cual estaba inspirado en otra red social que ya se consolidaba como el estandarte de las fotografías digitales, Flickr.

La historia de Twitter en Tweets

El primer Tweet de la historia es del Co-Fundador de la red social, Jack Dorsey, cuando el servicio se llamaba “Twttr”.

En 2007, Chris Messina uno de los primeros usuarios propuso el uso del hashtag para agrupar personas alrededor de un tema.

En Junio de 2008 cuando el Mars Phoenix Lander encontró hielo en Marte, la NASA utilizó Twitter para dar la noticia

Obama se pronunció en Twitter antes de aparecer públicamente para anunciar su segunda victoria presidencial el 6 de noviembre de 2012. Y en cuestión de horas se convirtió en el más Retwitteado de ese año.

En 2013 The Boston Globe anunciaba en Twitter la explosión de dos bombas en el maratón de Bostón

En 2014 Twitter se proclamo como el compañero perfecto de la Televisión quedó en evidencia por el Tweet más Retwitteado hasta la fecha: la foto estrellada de los Oscars de @TheEllenShow.

En 2015 después que se supiera sobre el atentado a la revista francesa Charlie Hebdo, el tweet de @JoachimRoncin se convirtió en un grito de guerra por la libertad de expresión.

Además, Twitter mencionó algunos de los primeros Tweets de los tuiteros más reconocidos hoy en día. Como lo es la periodista que esta en boca de todos actualmente Carmen Aristegui, o el actual director técnico de la selección mexicana Miguel Herrera, o el popular blog Sopitas. Curioso es ver que la mayoría de los primeros tweets son mensajes que reflejan el desconocimiento en ese entonces de la plataforma.

Twitter cumple 9 años y hace un repaso de su historia en tweets - Primer-Tweet-Sopitas Twitter cumple 9 años y hace un repaso de su historia en tweets - Primer-Tweet-Miguel-Herrera Twitter cumple 9 años y hace un repaso de su historia en tweets - Primer-Tweet-Wera-Supernova Twitter cumple 9 años y hace un repaso de su historia en tweets - Primer-Tweet-Carmen-Aristegui Twitter cumple 9 años y hace un repaso de su historia en tweets - Primer-Tweet-Astro-Jose

Les dejo también el primer Tweet de WebAdictos:

También puedes conocer cuál fue tu primer tweet con la herramienta que lanzara el año pasado Twitter que permite saber el primer tweet de cualquier usuario. Entérate más aquí: ¿Cuál fue tu primer Tweet? Descúbrelo con la nueva herramienta de Twitter.

Foto principal ©rvlsoft / Shutterstock.com