Amazon podrá repartir sus paquetes con drones.

Amazon podrá repartir sus paquetes con drones.

Amazon podrá repartir sus paquetes con drones. - amazon_drone_

Amazon el gigante del comercio electrónico obtuvo la aprobación de reguladores de Estados Unidos para probar su sistema de drones repartidores de productos, esto es parte de sus esfuerzos de para acelerar las entregas a sus clientes.

Amazon y su prototipo de drone recibieron el día Jueves un certificado de aeronavegación experimental por parte de la Administración Federal de Aviación, permitiéndole llevar a cabo vuelos exteriores en tierras rurales privadas en el estado de Washington, insistimos esto de manera experimental.

El certificado emitido por la FAA es aplicable solo a un diseño particular de drone, lo que quiere decir que si Amazon modifica su prototipo debe obtener una nueva certificación para vuelos de prueba.

El permiso contempla que Amazon debe brindar datos mensuales a los reguladores aéreos y realizar vuelos con un máximo de 120 metros de altura en donde el dron tenga visibilidad. La capacidad de carga de los prototipos con los que Amazon ensaya es de 2.25 kilos. Según la compañía el 86% de los envíos que realizan actualmente tienen un peso menor. Las aeronaves, que cuentan con ocho hélices para maniobrar en el aire, tienen un alcance de 16 kilómetros.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quiere usar drones para repartir paquetes como parte de un programa llamado “Prime Air”. La compañía está desarrollando drones que pueden volar a una velocidad de 80 kilómetros por hora, operarse en forma autónoma, y eludir objetos. Amazon no espera usar Prime Air en un futuro para todos sus envíos, pero cree que podría ser una alternativa válida para ciertos casos, como el envío de paquetes a zonas de difícil acceso.

@FranciscoJTR Fuente: ElMundo