Publicado por el

Corte Alemana prohíbe el servicio de Uber entre particulares

Una corte en Alemania dictaminó este miércoles una restricción para que vehículos de particulares puedan funcionar como Taxis empleando la aplicación Uber

Corte Alemana prohíbe el servicio de Uber entre particulares - Uber-800x400

Una corte en Alemania  dictaminó este miércoles una restricción para que vehículos de particulares puedan funcionar como Taxis empleando la aplicación Uber, estableciendo una multa para la compañía por su servicio Uber Pop por $250,000 Euros.

Uber es una compañía que ofrece un servicio para poder contratar servicios de transporte entre particulares, y que surge en el año 2010  para resolver una necesidad común entre muchos , el contra con un servicio de Taxi oportuno, de hecho  fue la frustración de no poder conseguir un Taxi en la cuidad de paris la que llevo a sus fundadores a fundar esta Start Up.

Uber siempre ha estado en el ojo del Huracán por su modelo de negocios

Desde su lanzamiento, hasta la fecha Uber se encuentra presente en más de 270 ciudades a lo largo del mundo y esta no es la primera vez que enfrenta problemas legales o controversias relacionadas con su servicio, a la fecha Uber a sufrido de prohibiciones en países como Bélgica, Francia, Holanda y España, países en los cuales el servicio ha sido calificado como ilegal y acompañado de protestas de Taxistas por considerarlo una competencia desleal.

Un representante de Uber en Alemania comentó:

“No vamos a ceder en el mercado alemán : nuestros servicios UberBLACK y uberTAXI no se verán afectados por la sentencia de hoy . “

Ademas de asegurar que darán la batalla en las cortes de Alemania, la sentencia se basa en el hecho que los servicios de Uber violan las leyes Alemanas en transportación comercial de pasajeros, por que lo chóferes que emplean Uber no cuentan con el tipo de licencia adecuada.

No solo eso, se dijo que el modelo empresarial de Uber violó las leyes nacionales y de la Unión Europea , ya que no asegura totalmente conductores o pasajeros en caso de accidente.

Via:Reuters

Últimas noticias en WebAdictos