Gobierno Cubano aprueba el primer espacio de Wi-fi público en la Habana

Gobierno Cubano aprueba el primer espacio de Wi-fi público en la Habana

Gobierno Cubano aprueba el primer espacio de Wi-fi público en la Habana - kcho-800x539

La compañía de telecomunicaciones propiedad del estado cubano Etecsa ha otorgado el permiso al artista local Kcho para brindar el servicio de Wi-fi público en la cuidad de la Habana.

Este es un hecho importante  ya que se trata de el primer espacio de este tipo en toda la isla, la cual cuenta con una de las conexiones de banda ancha más bajas de todo el continente y una penetración del servicio de menos del 25% de la población, ademas de carecer de una infraestructura importante de Telecomunicaciones.

El espacio público que es el primero de este tipo, nace como una iniciativa del artista Kcho con la cual busca lograr que la gente en cuba pueda disfrutar y familiarizarse con el Internet, el acceso será provisto por medio del enlace que renta con aprobación del gobierno y con un costo cercano a 900 USD por mes, una cifra prácticamente imposible de pagar para el ciudadano común de la isla.

Kcho nació en Nueva Gerona, Cuba, en 1970. Su carrera profesional comenzó en 1990. Desde entonces ha realizado más de 90 exposiciones individuales y 200 colectivas. En 1995, Kcho se convirtió en el artista más joven de América Latina que formó parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), a los 25 años.

El permiso otorgado al artista es un caso aislado en un país donde el gobierno mantiene un estricto control sobre el acceso a servicios de telecomunicaciones, posiblemente visto como una primer prueba ante una potencial apertura de estos servicios, hay que recordar que hace unas semanas NetFlix anunció el inicio de sus operaciones en la isla, en un hecho que al igual que la apertura de esta primer Hot Spot es más bien simbólico pero que deja la puerta abierta a que el gobierno permita la apertura de otros espacios similares.

Via: Mexgeekeando