Publicado por el

RealSense de Intel ¿cómo detecta las manos y gestos su sensor?

RealSense es una tecnología creada por Intel que incorpora una cámara 3D con sensor de profundidad. ¿Cómo detecta las manos y los gestos este sensor?
RealSense de Intel ¿cómo detecta las manos y gestos su sensor? - RealSense-tecnologia-gestos-IntelRealSense puede reconocer 22 puntos de articulación en cada mano.

Uno de los campos de la tecnología con mayor dinamismo actualmente es el de las interfaces humano-
computadora (HCI, por sus siglas en inglés). Un tipo de interacción que hoy en día utilizamos es el de los gestos (gestures) con nuestras manos y dedos capturados al utilizar pantallas táctiles y touchpads.

Próximamente estaremos realizando este tipo de gestos en el aire, sin necesidad de tocar la pantalla o touchpad sino que serán capturados y reconocidos por cámaras 3D como Intel RealSense. RealSense es una tecnología creada por Intel que incorpora una cámara 3D con sensor de profundidad. Pronto comenzaremos a ver esta tecnología embebida en tablets y computadores personales, así que debe ser de nuestro interés conocer el tipo de gestos que puede reconocer.

RealSense puede trabajar con tres modalidades distintas para las manos:

  • Seguimiento de esqueleto. Permite identificar dos manos al mismo tiempo con 22 puntos de articulación en cada una.
  • Modos de contorno. Utilizado para detectar el contorno de nuestras manos.
  • Gestos. Los gestos son movimientos estándar que realizamos con nuestras manos para indicar una acción (ej. Hacer un movimiento de barrido con los dedos extendidos para indicar que queremos navegar al siguiente elemento).

Para conocer más sobre cómo funcionan estas modalidades y los gestos que puede reconocer RealSense hasta el momento, te recomendamos que leas el artículo “Como trabajar con manos y gestos” disponible en la Zona de desarrolladores Intel.

Últimas noticias en WebAdictos