MVS confirma Hackeo de su portal por Anonymous México

MVS confirma Hackeo de su portal por Anonymous México

MVS confirma Hackeo de su portal por Anonymous México - anonymous-800x400

El sábado por la mañana el colectivo Hacktivistas Anonymous México, anunció que habían logrado una intrusión afectando el portal de la Empresa MVS, esto como represaría por el despido de los ex-colaboradores del grupo de investigaciones especiales de Aristegui Noticias Daniel Lizárraga e Irving Huerta.

Cabe recordar que el inicio de este conflicto viene de unos días atrás cuando durante el lanzamiento del portal de filtraciones anónimas MéxicoLeaks, se menciono como parte de los periodistas que se sumaban a la iniciativa y le daban surespaldo al equipo de investigaciones especiales de noticias MVS del espacio de Carmen Aristegui, lo cual desato una verdadera batalla entre el corporativo a la titular de programa Carmen Aristegui.

Anonymus publicó dos comunicados apócrifos en el portal de MVS

En el primero de ellos  hacían parecer que la empresa daba marcha atrás sobre el despido de los periodistas anunciando :

“Periodistas, informadores y activistas han sido presionados para claudicar en sus investigaciones, y de manera descarada las noticias reales se han visto nubladas por una serie de mentiras que han obstaculizado el avance y crecimiento del país y de los ciudadanos”.

En el segundo texto apócrifo informaba:

 “ofrecieron cantidades desproporcionadas de dinero, que obviamente es lo que les sobra. Hacemos del conocimiento al público general que la empresa MVS fue de alguna manera ‘comprada’ por su silencio. No pedimos disculpas, únicamente nos remitimos a comunicar esta situación”.

Al respecto la cadena MVS reconoció que había sido victima del ataque  por medio de su cuenta de Twitter:

MVS confirma Hackeo de su portal por Anonymous México - MVS-Hack

Finalmente el grupo Hacktivista, anunció que se hizo supuestamente de la posesión de documentos y correos electrónicos de MVS durante esta intrusión y que dichos documentos serían filtrador por medio de MéxicoLeaks.

Via: Mexgeekeando

Esta nota puede ser útil para los que buscan:

Aristegui noticias mvs

Daniel Lizarraga

AristeguiNoticias