NASA afirma que luna de Júpiter tiene un océano

NASA afirma que luna de Júpiter tiene un océano

NASA afirma que luna de Júpiter tiene un océano - luna-de-jupiter

Una nueva investigación a cargo de investigadores de la NASA revela que la luna mayor de Júpiter: Ganímedes, pudiera tener un océano subterráneo a 100 kilómetros de profundidad.

Para llegar a esta conclusión se ha requerido el apoyo del telescopio espacial Hubble, el cual permitió a la NASA apreciar auroras boreales en las regiones polares de la luna provocadas por campos magnéticos a partir de rayos ultravioletas. En el cual, el movimiento de dichas auroras boreales permitió determinar que hay un océano bajo la superficie de la corteza de dicha luna, la cual afecta su campo magnético.

La agencia señaló mediante un comunicado que este acontecimiento marcaría un hito, el cual solo sería posible gracias a los descubrimientos del Hubble.

“En sus 25 años en órbita, el Hubble ha realizado muchos descubrimientos científicos en nuestro sistema solar. Un océano profundo bajo una corteza de hielo en Ganímedes abre emocionantes posibilidades para la existencia de vida más allá de la Tierra”.

De confirmarse este hecho, podríamos estar hablando de un descubrimiento trascendental en la búsqueda de encontrar vida en otros planetas. Aunque cabe señalar que el océano al que se refiere la NASA debería estar bajo una corteza de 150 kilómetros de hielo.

Lo que es un hecho es que mientras mas cerca estemos de encontrar agua en otros planetas, más cerca estaremos de encontrar vida fuera del planeta Tierra.

Visto en cnn.com