Película Año Bisiesto es retirada del Premio Netflix

Película Año Bisiesto es retirada del Premio Netflix

Película Año Bisiesto es retirada del Premio Netflix - Ano-Bisiesto-Premio-Netflix

Netflix anunció que debido a irregularidades detectadas en los votos a través de redes sociales para la película Año Bisiesto, se ha decidido remover la película del concurso Premio Netflix a fin de mantener la integridad y transparencia de la competencia.

El Premio Netflix que busca premiar a 2 películas mexicanas independientes incluyéndolas en su catálogo internacional, fue anunciado el pasado 24 de febrero y desde ese día los usuarios podían votar por alguna de las 10 películas participantes a través de sus redes sociales en el sitio premionetflix.com. La película con más votos sería la primera acreedora al premio, mientras que la segunda sería seleccionada por un jurado conformado por líderes de la industria cinematográfica. De ahí que Netflix haya tenido que tomar la decisión de remover la película Año Bisiesto.

El comunicado de Netflix expresa lo siguiente:

El espíritu de Premio Netflix es apoyar talento mexicano para que siga ganando alrededor del mundo. Es un concurso en el que los votos se recolectan por medio de las redes sociales así como por medio de un jurado especializado. Se detectó una irregularidad en las votaciones en redes sociales de Año Bisiesto y dada la importancia de mantener la integridad y transparencia de la competencia, Netflix y el Distribuidor de la película acordaron que lo mejor para la iniciativa es la de remover el título del concurso.

Año Bisiesto del director Michael Rowe, presenta a Laura, una joven oaxaqueña que recorre, día a día, el mes de febrero. Ella inesperadamente encuentra el amor cuando conoce a Arturo. Sin embargo, Laura tiene una cita el día 29 donde encontrará la libertad, la expiación o la condena.

Cabe mencionar, que al momento de la publicación de esta nota la película Año Bisiesto seguía estando disponible para votar desde el sitio del Premio Netflix. Si no has votado todavía por tu película favorita puedes hacerlo ingresando a premionetflix.com y ver los trailers de las películas participantes.