Llega Drones en la Ciudad 2015 este 14 de marzo

Llega Drones en la Ciudad 2015 este 14 de marzo

Llega Drones en la Ciudad 2015 este 14 de marzo - Drones-en-la-Ciudad-2015-Mexico

Los Drones cobran auge en México, ya vimos como el gobierno de Veracruz utilizó drones para promocionar su estado y luego la ExpoDrone MX que se llevó a cabo el pasado 7 de marzo y ahora toca el turno de “Drones en la Ciudad 2015” un evento gratuito organizado por el Grupo de Usuarios de Drones de la Ciudad de México que ofrecerá todo un día de conocimientos, experiencias e incluso amistades para todos aquellos interesados en conocer más acerca de los drones.

Drones en la Ciudad 2015 se llevará a cabo el sábado 14 de marzo en el Centro de Cultura Digital desde las 11:00 am. El programa incluye vuelos demostrativos realizados por pilotos expertos quienes estarán explicando el funcionamiento de los drones utilizados. Además de diferentes conferencias para aprender más sobre estos vehículos no tripulados.

Conferencias de Drones en la Ciudad 2015

Las conferencias que podrás presenciar durante el evento son:

Vehículos aéreos no tripulados en la investigación, impartida por el Dr. Sergio Salazar Cruz UMI Cinvestav que hablará de aplicaciones, desarrollo técnico y científico, retos, problemas abiertos, perspectivas científicas, proyectos e investigación sobre los vehículos aéreos no tripulados en el posgrado del Cinvestav.

Diseño y control de vehículos submarinos no tripulados, por el Dr. Eduardo Campos Mercado del Laboratorio UMI Cinvestav que platicará de la evolución histórica de los prototipos desarrollados, tipos de vehículos e investigación científica y técnica, además de aplicaciones, sensores y aplicaciones sobre los vehículos submarinos no tripulados.

De Sistemas Operativos y Drones, impartida por el Dr. José Gabriel Ramírez Torres y M. en C. Daniel Soto Guerrero del Cinvestav, unidad Tamaulipas. Laboratorio de TI. En esta conferencia explicarán cómo un microcontrolador de 8 bits, del tipo que monta un Arduino, basta para que un multicóptero se mantenga estable en el aire; pero cuando las tareas y operaciones crecen en complejidad hay que recurrir a otras arquitecturas y a los omnipresentes Sistemas Operativos. Desde NuttX hasta ROS, todo para crear un robot volador.

FPV Racing por Javier Díaz, Diseñador y constructor de drones, fundador del grupo FPV Racing México quien explicará cómo el rápido desarrollo y bajos costos en los drones y en la electrónica permitieron la invención de este nuevo y apasionante hobby. Con sistemas de video en primera persona, pilotos compiten por llegar lo más rápido posible a la meta… siempre y cuando nada se les atraviese en el camino.

Puedes solicitar tu pase gratuito para ir a Drones en la Ciudad 2015 desde aquí.

Drones en la Ciudad del año pasado

Más información en drones.org.mx