Publicado por el

Dormir poco puede provocar obesidad

¿Eres de las personas que suelen dormir poco? Mejor no te acostumbres a dicha práctica o podrías sufrir de obesidad según estudio

Dormir poco puede provocar obesidad - dormir-poco

Una nueva investigación a cargo del Weill Cornell Medical College de Doha (Qatar) ha revelado que la falta de sueño afecta considerablemente el peso de una persona y su metabolismo.

En algún momento de tu vida seguramente has escuchado o leído que debemos dormir un mínimo de 8 horas diarias, esto con el fin de que el cuerpo recupere las energías perdidas durante el día, sin embargo hay personas que por su estilo de vida tienden a dormir 5 horas o menos, lo cual afecta considerablemente su rendimiento.

De acuerdo a esta nueva investigación, tan solo es necesario perder media hora de nuestro sueño para que nuestro metabolismo pueda llegar sufrir cambios considerables, como un aumento de peso.

Para dicho estudio, los científicos contaron con la participación de 522 voluntarios quienes durante 6 meses fueron detallando en un diario las horas de sueño perdidas por semana. La prueba reveló que aquellas personas que perdían horas de sueño eran un 72% más propensos a ser obesos en comparación con aquellas personas que si dormían el tiempo estipulado.

Posteriormente se volvió a replicar las pruebas durante 6 meses más, en el cual los investigadores calculan que tan solo es necesario perder 30 minutos de sueño entre semana para aumentar el riesgo a subir de peso en un 17%.

De acuerdo a información de Sharad Taheri, líder del estudio explicó:

“Mientras que los estudios anteriores han demostrado que la corta duración del sueño se asocia con la obesidad y la diabetes, nosotros encontramos que apenas 30 minutos al día de deuda de sueño puede tener efectos significativos sobre la obesidad y la resistencia a la insulina a largo plazo”

Así que ya sabes, mejor antes de desvelarte por tantas horas recuerda que eso podría ocasionar que subas de peso, por lo que es mejor que el cuerpo descanse lo necesario.

Visto en Muy Interesante

Últimas noticias en WebAdictos