Publicado por el

Google conmemora con doodle el día Internacional de la mujer

Google nos presenta su doodle en conmemoración del día internacional de la mujer

Google conmemora con doodle el día Internacional de la mujer - doodle-dia-de-la-mujer

El día de hoy Google nos presenta un doodle en relación al día Internacional de la mujer. Para conmemorar a la mujer trabajadora, la mujer que poco a poco ha ido demostrando que es tan valiosa como cualquier hombre, y que tiene exactamente los mismos derechos para realizar cualquier actividad que así se proponga.

Lamentablemente la historia ha marcado una clara discriminación, represión o desprestigio hacia la mujer, pues no se les permitía trabajar en lo que ellas así decidieran, prácticamente no se les tomaba en cuenta y solo predominaba lo que el hombre pensaba.

Con el paso de los años, las cosas han cambiado y las mujeres han logrado callar las bocas de todos aquellos hombres que pensaban lo contrario, con base al esfuerzo y méritos propios.

El Doodle que nos presenta hoy Google, es una muestra de esa evolución que ha tenido la mujer trabajadora con el paso de los años. En la imagen podemos ver diversas figuras de la mujer en facetas como científica, pintora, astronauta, maestra, deportista, cocinera, doctora, juez, cantante de rock o incluso programadora, un sector que predomina más el género masculino. Hoy en día la mujer es parte esencial de nuestras vidas, y no solo porque una mujer nos dio la vida, sino por todo lo que significa su contribución a la sociedad y el mundo moderno.

Al igual que Google este 8 de Marzo, día Internacional de la mujer, también queremos felicitar a cada una de ellas en este su día.

Últimas noticias en WebAdictos