Publicado por el

Lentes que evitan el reconocimiento facial, para que no te etiqueten en fotos.

AVG diseño unas “gafas de invisibilidad” que logran evitar que los usuarios de Facebook sean etiquetados en las fotografías.

Lentes que evitan el reconocimiento facial, para que no te etiqueten en fotos. - gafas

La empresa AVG, mejor conocida por fabricar antivirus para distintos sistemas operativos, se dio a la tarea de diseñar unas “gafas de invisibilidad” que gracias a un sistema de iluminación especial, logran evitar que los usuarios de Facebook (entre otras aplicaciones) sean etiquetados en las fotografías de sus contactos, estos lentes podrían convertirse en un objeto muy útil a la hora de proteger la identidad de los individuos en la era digital.

“Si buscas evitar el auto-etiquetado en Facebook o estás preocupado por un futuro lleno de reconocimientos de rostros, estas gafas de la invisibilidad son justo lo que buscabas”, comenta AVG en su muro promocional.

Los lentes aún están en fase de desarrollo, y su funcionalidad es de dos maneras: Una con diodos emisores de luz infrarrojos colocados en las gafas alrededor de los ojos y que son visibles únicamente para las lentes de las cámaras. Y la segunda con materiales retro reflectantes que ayudan al flash de la cámara a iluminar toda la montura, lo que significa que se iluminara todo el rostro imposibilitando que sea reconocido.

Como sabemos va en aumento el uso de las cámaras digitales de los teléfonos móviles, y con ello muchas características novedosas en las cámaras como lo es el “software” de reconocimiento facial pero estos lentes hacen que sea difícil detectar la identidad de una persona en el reconocimiento facial, por lo que servicios como Facebook no podrán etiquetar las fotos. Por tanto se evitará de esta forma que los rostros figuren en bases de datos digitales de este tipo.

Estas gafas son una idea novedosa y que puede salvaguardar la identidad de algunos usuarios pero las gafas no son el primer objeto de estas características que existe hasta ahora. A principios de este año el diseñador estadounidense Chris Holmes ha presentado una colección de ropa reflectante diseñada especialmente para proteger a los famosos de los paparazzi. Y tu ¿Usarías estos lentes?

@FranciscoJTR

Últimas noticias en WebAdictos