Publicado por el

Últimos partidos de la fase de grupos de la Copa MX Clausura 2015

La Copa MX dará por terminaba la llave tres y la lucha por obtener un boleto a los cuartos de final será intensa. Conoce las posibilidades de cada equipo.

Últimos partidos de la fase de grupos de la Copa MX Clausura 2015 - Copa-MX-Clausura-2015-Llave-3

Esta martes y miércoles se jugará la última jornada de la fase de grupos de la Copa MX en su edición Clausura 2015; La Copa MX dará por terminaba la llave tres y la lucha por obtener un boleto a los cuartos de final será intensa.

Cabe recordar que el primer lugar de cada sector obtendrá su pase a los cuartos de final; mientras que los dos mejores segundos lugares también serán parte de la fase de eliminación directa. A continuación se presentan las posibilidades de clasificar a cuartos de final de la Copa MX en cada grupo:

Grupo 1

Gallos y Santos se disputan el liderato de este grupo; los queretanos son primeros con 13 puntos y los laguneros le siguen con 10 unidades.

En el partido de ida lo ganó Querétaro con goleada de 5-0, por lo que es casi un hecho que ganarán el punto adicional y al menos llegarán a 14 unidades. Es así que el conjunto de Torreón deberá apuntar a remontar el abultado marcador y superar en la tabla a su último rival de la fase de grupos.

Santos también podría tener esperanza de calificar como uno de los mejores segundos lugares, pero antes buscará ser fuerte en casa en la vuelta de su serie ante Los Gallos Blancos.

En el otro frente, Atlético San Luis recibirá en casa a Mineros de Zacatecas con una pequeña posibilidad de acceder a cuartos de final como segundo lugar, pero depende de varios partidos. Hasta el momento los potosinos cosechan ocho puntos y diferencia de -2.

Grupo 2

Este sector también tiene mucha competencia en la busca de un boleto. Rayados y Correcaminos son primer y segundo lugar respectivamente, ambos con 11 unidades. Los regios tienen diferencia de +9 y los tamaulipecos de +2, por lo que incluso ambos podrían estar en los cuartos de final como primero y uno de los mejores segundos lugares.

Monterrey viene de ganar por la mínima en casa de Veracruz, y depende de si mismo para terminar en el liderato de este sector. Una victoria y el punto extra lo tendrían automáticamente en cuartos de final.

Correcaminos igualó a dos goles en casa de Altamira, con anotaciones en calidad de visitante, y deberá ganar en El Marte R. Gómez y esperar la caída o empate de Rayados para ser primer lugar.

Los Tiburones llegan con una pequeña esperanza, pero tienen que vencer a Rayados, sumar el punto extra y aguardar combinaciones. Altamira está eliminado.

Grupo 3

Los Xolos de Tijuana lideran este grupo de manera holgada; hasta el momento suman 13 unidades con diferencia de +6. En la ida de esta llave tres, el cuador fronterizo empató a un gol en casa de UDG, por lo que un empate o incluso una derrota los tendrá en la siguiente fase.

Por su lado, Coras de Tepic se ubica en el segundo peldaño con cosecha de nueve puntos, por lo que tiene oportunidad de ser uno de los mejores segundos lugares. Además, los nayaritas tienen diferencia de +5, algo que será importante a la hora de definir boletos como mejor segundo lugar.

En el partido de ida Coras venció 3-0 a Los Rayos del Necaxa y ahora saldrá al Estadio Victoria en busca de los cuartos de final.

Grupo 4

Chivas es primero con 11 puntos y Dorados son segundos con 10 unidades, por lo que esta última jornada será importante para conseguir un sitio en la fase de eliminación directa.

En la ida de la llave tres, El Rebaño le pegó por la mínima a Irapuato en calidad de visita, por lo que sólo deberá ganar para asegurar su boleto. Incluso empatando, y que Dorados no gane, otorgaría el pase a Las Chivas a los cuartos de final.

Por su lado, Dorados cayó 4-1 en casa de Lobos BUAP y si quiere liderar su sector deberá ganar en su terreno y esperar la derrota de Chivas; de lo contrario, competirán por un boleto como mejor segundo lugar, apoyado por su diferencia de +1.

Lobos BUAP cuenta con esperanza, pero tiene que vencer a los sinaloenses y esperar que caigan los competidores del mejor segundo lugar. Así mismo, Irapuato jugará su último partido de esta COPA MX.

Grupo 5

La Franja del Puebla tiene en sus manos el boleto a los cuartos de final, pues es primer lugar con 12 puntos y una victoria aseguraría su pase a la siguiente instancia. En la ida de la llave tres perdieron 4-3 en casa de Toluca, pero se pueden olvidar de ese resultado y buscar los tres puntos en La Angelópolis, pues incluso sin llevarse el punto extra estarían asegurando el liderato.

Por su lado, Mérida se encuentra en el segundo peldaño con cosecha de 10 unidades y tendrá que superar a Los Potros de Hierro del Atlante y esperar la derrota de Puebla. Sin embargo, llevan ventaja en la carrera por ser uno de los mejores segundos lugares, pues tienen diferencia de +4 y se pueden llevar el punto extra, pues en la ida ganaron 3-2 visitando a Los Potros.

Así mismo, Toluca es tercer lugar con ocho unidades y parte con posibilidad de pasar como mejor segundo, pero tendrá que ganar nuevamente ante Los Camoteros, sumar el punto extra y esperar que los contendientes por estos boletos pierdan en sus compromisos.

Atlante ya no compite por el pase a los cuartos de final.

Grupo 6

Este sector es el más parejo de La COPA MX, pues los cuatro equipos buscarán la victoria para adjudicarse el boleto como primer lugar.

El líder Chiapas viene de superar 3-0, en calidad de visita, a unos Pumas que son segundo lugar; de allí la importancia de que en el cierre de esta serie busquen la victoria y el punto adicional. El perdedor estaría en riesgo de quedar fuera incluso de los boletos como mejor segundo lugar.

Por su lado, Zacatepec y Alebrijes parten con la necesidad de ganar y llevarse el punto adicional para llegar al liderato, siempre y cuando el otro partido termine con empate. Cañeros y Oaxaqueños también deberán mejorar su diferencia de goles, con la posibilidad de marcar el desempate en busca de un eventual mejor segundo lugar.

En busca de ser el mejor segundo lugar

La competencia cuenta con dos boletos para los dos mejores segundos lugares, por lo que será importante aumentar la diferencia de goles, factor de desempate en caso de tener la misma cantidad de puntos.

En víspera de sostener la vuelta de la llave tres, Correcaminos es el mejor segundo lugar con cosecha de 11 puntos y diferencia de +2. Los Naranjas se ubican en el Grupo 2. Por su lado, Mérida se llevaría el otro boleto al ser segundo lugar del grupo 5, con 10 unidades y con diferencia de +4.

Los otros conjuntos cercanos a esta instancia por tener diferencia positiva y que esperan derrotas de Correcaminos y Mérida son:

  • Grupo 3: Coras. Segundo lugar con 9 puntos y diferencia de +5.
  • Grupo 4: Dorados. Segundo lugar con 10 puntos y diferencia de +1.
  • Grupo 1: Santos Laguna. Segundo lugar con 10 puntos y diferencia de -1
  • Grupo 6: Pumas. Segundo lugar con 9 puntos y diferencia de -2

Los equipos que apuntan a calificar como mejor segundo lugar necesitan los tres puntos, pero también que los líderes de cada sector ganen y que no se aumente la cuota para ser mejor segundo peldaño.

Así mismo, también hay conjuntos clasificados en tercer lugar y que saldrán con alguna posibilidad de ser segundos. Zacatepec, Toluca, Lobos BUAP, Leones Negros, Atlético San Luis y Veracruz.

Con información de LigaMX.net

Últimas noticias en WebAdictos