Publicado por el

Google busca redefinir la idea que tenemos de las Oficinas

Google busca con un nuevo proyecto re-definir la forma en la cual se diseñaran las oficinas y quizás los espacios públicos del futuro. ¡Conócelo!

Google busca redefinir la idea que tenemos de las Oficinas - ConceptoCampusGoogle

Google siempre se ha caracterizado por tener proyectos ambiciosos que en muchos casos han cambiado la forma en la cual vemos e interactuamos  con el mundo, para todos es difícil si no imposible imaginarnos el mundo como lo conocemos sin Google, sin embargo casi todos sus aportes y avances han sido en un mundo virtual con elementos que no trascienden el mundo físico son cosas que apreciamos pero no podemos ver y sentir en un plano físico.

Y es detrás de esta idea que Google busca con un nuevo proyecto cambiarlo radicalmente y por consiguiente de concretarse posiblemente re-definir la forma en la cual se diseñaran las oficinas y quizás los espacios públicos del futuro. El proyecto es la propuesta de Google para el diseño de su nuevo campus en Mountain View, de ser aprobado el proyecto no buscaría construir estructuras rígidas, enormes de concreto, su idea sería el crear estructuras ligeras como bloques que pueden ser re-ubicados fácilmente, cada una de estas unidades estará cubierta de marquesinas translúcidas que permitirán controlar el clima de las oficinas pero permitiendo la entrada de luz y aire del exterior.

Otra de las características será que este edificio no será solo de Google, será pensado como un espacio que regresa algo a la comunidad en la cual estará albergado, incluyendo en el diseño espacios al área libre de libre tránsito, rutas para bicicletas y caminatas así como espacios de negocios para restaurantes y pequeños comercios locales, las mentes detrás de este innovador diseño son los arquitectos Bjarke Ingels y Thomas Heatherwick , quienes buscan que el edifico busque motivar la al personal que trabaja y vive al volverse ambientes estimulantes y creativos ademas de poder adaptarse a las necesidades cambiantes de la compañía sin tener que demoler y construir nuevamente o perder el espíritu inicial del proyecto.

Este es un vídeo con la presentación de Google del proyecto para sus nuevas oficinas:

Últimas noticias en WebAdictos