Publicado por el

Presentan tecnología para controlar drones de emergencias con un smartphone #MWC2015

La tecnología presentada en el Mobile World Congress permitirá a los equipos de emergencias dirigir drones de rescate mediante smartphones y tabletas.

Presentan tecnología para controlar drones de emergencias con un smartphone #MWC2015 - Drones-para-emergencias

La Fundación Ascamm, integrada en el centro tecnológico de Cataluña, el EURECAT, anticipa en el Mobile World Congress 2015 (MWC 2015) la tecnología que permitirá a los equipos de emergencias dirigir drones de rescate mediante smartphones y tabletas, además de obtener y coordinar entre todos los efectivos implicados la información que envía el vehículo no tripulado.

Se trata de una tecnología puntera que aporta Ascamm en el marco del proyecto europeo Icarus para la mejora de las tecnologías en situaciones de catástrofes y rescates.

Relacionados: “Drones para el Bien” anunció el ganador del millón de dólares

A día de hoy, los equipos de rescate y de emergencias dirigen y obtienen la información de los drones mediante ordenadores portátiles y equipos de control hechos al uso. En un breve futuro, con la tecnología desarrollada por Ascamm, se podrá crear una red móvil con la que un miembro del equipo de emergencias podrá dirigir el dron y recibir sus imágenes desde un móvil o una tableta, además de poder compartir esta información con el resto del equipo.

Uno de los drones que podrá adaptar esta tecnología es el Quadrirotor. Este drone pesa unos 4,5 Kgs y tiene una autonomía de 30 minutos. Puede llegar a lugares de difícil acceso y, con su cámara visual y térmica, puede identificar siluetas por el calor y enviar imágenes en tiempo real muy detalladas al centro de control y crear un mapa básico y decidir así las actuaciones necesarias para el rescate.

Últimas noticias en WebAdictos