Xiaomi Yi Action es la alternativa de $70 dólares a GoPro

Xiaomi Yi Action es la alternativa de $70 dólares a GoPro

Xiaomi Yi Action es la alternativa de $70 dólares a GoPro - xiaomi-yi-action-1-800x450

La Mobile World Congress no sólo nos trajo la presentación de dos super teléfonos como lo son el HTC One M9 y el Samsung Galaxy S6 sino que también ha visto la presentación de otros dispositivos como la HTC Grip que es una pulsera que registra tu actividad física. Ahora ha sido el gigante chino Xiaomi que presenta un dispositivo por demás interesante, la nueva Xiaomi Yi, alternativa a GoPro con un precio menor a los $70 dólares.

El fabricante chino conocido por sus increíbles smartphones de gama alta a precio de gama media, llega con una propuesta diferente al introducir su primer dispositivo en el segmento de las cámaras de acción en dónde vemos a GoPro tener prácticamente un monopolio en este sector.

Capacidades técnicas

Xiaomi Yi Action es la alternativa de $70 dólares a GoPro - 1-800x541

La Xiaomi Yi Action incluye un sensor Sony Exmor R retroiluminado de 16 megapixeles que en teoría sería capaz de captar mejor luz que la GoPro Hero.

El lente que utiliza es un gran angular de 155 grados y la apartura máxima del diafragma es de f/2,8. Es capaz de grabar a una resolución 1080p a 60 cuadros por segundo y 720p a 120 fotogramas por segundo. En el modo 480 es capaz de capturar hasta 240 imágenes por segundo. Incluye un procesador Ambarella A7LS.

Funciones Extra

Xiaomi Yi Action es la alternativa de $70 dólares a GoPro - xiaomi-yi-action-800x471

Las especificaciones no son nada si no las acompañas de excelentes funciones y es lo que han querido lograr los chinos de Xiaomi con la posibilidad de insertar una memoria de hasta 64GB de almacenamiento, el doble de lo que admite una Hero. El peso de tan sólo 72 gramos la convierte en una cámara mucho más ligera que la de su competencia principal. La versión básica incluye 16GB.

Xiaomi Yi Action es resistente al agua y nos permite sumergirla hasta 40 metros de profundidad sin necesidad de accesorios o protecciones externas. La cámara se vende por 64 dólares aproximadamente en China, pero también hay un kit ‘travel edition’ en el que nos ofrecen un stick telescópico, por 80 dólares.