Publicado por el

Mediatek introduce el procesador más potente dedicado a tablets

MediaTek presenta el chip gráfico MT8173 que se planta como el más potente del mercado superando a las opciones de Qualcomm y Samsung.

Mediatek introduce el procesador más potente dedicado a tablets - mediatek-800x573

El fabricante taiwanés MediaTek aprovechó los reflectores del Mobile World Congress de Barcelona y nos presentó sus avances como el procesador MediaTek MT8173, un nuevo chipset destinado a tablets de la gama más alta.

MediaTek buscará hacerle frente a Qualcomm y a Samsung en este sector pues ya ha demostrado de sobremanera que en el terreno de los móviles si que puede representar una gran preocupación para estos fabricantes previamente mencionados.

Estas son las características más importantes del MT8173:

  • Arquitectura: Instrucciones ARMv8 (64 bits)
  • CPU: 2 núcleos ARM Cortex-A72 hasta 2,4 GHz + 2 núcleos ARM Cortex-A53
  • GPU: IT PowerVR GX6250 (OpenGL ES 3.1, OpenCL)
  • Multimedia: Pantalla móviles a 120 Hz, resoluciones WQXGA, reproducción de vídeo Ultra HD a 30 fps, HDMI, Miracast, cámaras de 20 megapíxeles

La principal novedad de esta nueva solución radica en el uso de los nuevos núcleos Cortex-A72 que deben ser un salto cualitativo respecto a los actuales ARM Cortex-A57 que vemos en los chips de más alta gama del momento, como el Qualcomm Snapdragon 810 que vemos en el HTC One M9, o el Samsung Exynos 7420 de Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

La GPU que lo acompaña es una PowerVR GX6250 de Imagination Technologies, que según las primeras pistas es tan potente como una Adreno o una Mali de Texas Instruments.

“El MT8173 destaca el cambio significativo en cómo los dispositivos móviles, como las tabletas Android, están siendo utilizadas y, con la combinación de la más moderna tecnología ARM, podemos entregar una plataforma que responde a la creciente demanda de consumo de energía así como de un mejor desempeño móvil multimedia. Al presentar especificaciones de CPU que superan cualquier otro dispositivo en el mercado, estamos llevando un desempeño similar al de las PC pero en forma de tableta, lo cual refuerza el continuo compromiso de MediaTek para llevar la tecnología premium a todos los usuarios alrededor del mundo.” dijo Joe Chen, Vicepresidente Senior de MediaTek.

La disponibilidad de este procesador en tablets es inmediata y se empezarán a ver tan pronto como en la primera mitad del año aunque posiblemente sea China quien vea nacer las primeras tabletas con este potente procesador.

Capacidades Multimedia Integrales

  • Pantallas móviles a 120Hz
  • Hardware de reproducción de video en Ultra HD 30fps H.264/HEVC(10-bit)/VP9
  • Soporte para pantallas WQXGA con mejoramiento de la calidad de imagen para alcanzar un nivel de televisión.
  • Soporte para HDMI y Miracast para aplicaciones multi-pantalla.
  • Cámara de 20MP ISP con embellecedor de rostro en video y efectos LOMO

Últimas noticias en WebAdictos