Publicado por el

El mejor lugar para esconderse de los zombies según la ciencia

Una nueva investigación afirma que en caso de una invación zombie el mejor lugar para esconderse serían las montañas

El mejor lugar para esconderse de los zombies según la ciencia - invasion-zombie

Gracias a la ficción hemos sido testigos de infinidad de relatos, películas, series o libros que nos hablan sobre la posibilidad de vernos envueltos ante una invasión zombie. Quizá la más reciente muestra de ello es la serie de televisión The Walking Dead de la cadena AMC basada en los cómics de Robert Kirkman.

En caso de que la fantasía se convirtiera en realidad, y el apocalipsis zombie ocurriera, ¿Cuál sería el mejor lugar para esconderse? afortunadamente la ciencia nos tiene la respuesta, y es que tal y como se podría pensar, las grandes ciudades y con mayor número de habitantes son los lugares donde la “infección” sería mayor, por lo que si quieres sobrevivir lo mejor es esconderte en las montañas.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell han afirmado que en caso de que una invasión zombie invadiera tu ciudad lo mejor sería esconderse en las grandes montañas, ya que le tomaría meses a los zombies llegar hasta esas zonas. Si bien es cierto que también las zonas rurales donde no existe tanta población son un buen lugar para esconderse, pero no tan bueno como serían las rocallosas.

Aunque sabemos que esta enfermedad es producto de la ficción, los investigadores utilizaron un modelo basado en el comportamiento de la propagación de enfermedades reales. Dicha investigación fue dirigida por el egresado de la Universidad Alex Alemi utilizando estadísticas para predecir la velocidad con la que el virus podría atacar y extenderse.

“Si hay un brote de zombies, se supone por lo general (en las obras de ficción) que afectará a todas las áreas al mismo tiempo, y unos meses después del brote, uno se queda con pequeños grupos aislados de sobrevivientes. Pero en nuestro intento por modelar un escenario poco realista con zombies esto no parece que sería lo que en realidad va a pasar.”

“Teniendo en cuenta la dinámica de la enfermedad, una vez que los zombies invaden las zonas menos pobladas, todo el brote se ralentiza – hay menos seres humanos para morder, por lo que empezarán a aparecer zombies a un ritmo más lento”

Creo que en caso de que realmente sucediera una invasión de este tipo, todos buscaríamos un buen refugio alejado de las grandes masas, que es donde posiblemente se encuentre la mayor aglomeración de personas infectadas.

Visto en CNET

Últimas noticias en WebAdictos