Realizan Hackatón Sin Violencia en Internet (SIVI) en TelmexHub

Realizan Hackatón Sin Violencia en Internet (SIVI) en TelmexHub

Realizan Hackatón Sin Violencia en Internet (SIVI) en TelmexHub - Hackaton-TelmexHub

Debido a que más del 10% de los adolescentes ha sufrido ciberbullyng, diversas organizaciones civiles se han unido para utilizar la tecnología como una herramienta que contrarreste este tipo de acoso y genere conciencia en la sociedad.

Para avanzar en el combate al acoso digital en todas sus formas, este fin de semana en TELMEXHub durante 24 horas seguidas, desarrolladores junto con líderes de la tecnología se enfrentan al reto de crear, a través de propuestas tecnológicas, aplicaciones y propuestas digitales basadas en las mejores prácticas, para combatir los riesgos en Internet, el ciberbullyng y la violencia en la red.

TELMEXHub abre sus instalaciones para la realización del Hackatón: Sin Violencia en Internet (SIVI) este 27 y 28 de febrero, con el objetivo de informar y prevenir sobre los riesgos existentes en el mundo digital y desarrollar instrumentos para combatir la violencia en Internet en México.

Paralelamente al desarrollo del Hackatón, durante este fin de semana en TELMEXHub se realizarán talleres impartidos por especialistas en el combate del acoso digital.

El Hackatón es una palabra compuesta por Hackers y por Maratón y consiste en una actividad continua para el desarrollo de soluciones web en forma colaborativa a problemas definidos previamente. El objetivo del Hackatón SIVI es trazar líneas de acción y desarrollar contenidos que ayuden a la prevención de fenómenos de violencia en la red contra niños y jóvenes. Y también hacer una propuesta inédita que sirva a la ciudadanía para denunciar y resolver asuntos de violencia en Internet.