Materia oscura de nuestra galaxia podría ser un peligro

Materia oscura de nuestra galaxia podría ser un peligro

Materia oscura de nuestra galaxia podría ser un peligro - materia-oscura

Un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) publicó recientemente en la revista mensual de noticias : Real Sociedad Astronómica – “Royal Astronomical Society”- que el movimiento de nuestro planeta a través de las orbitas de nuestra galaxia, se ve afectado por la presencia de materia oscura.

La presencia de materia oscura en nuestra galaxia no se trata de algo nuevo, de hecho en la década de 1970 se encontró la presencia de materia obscura utilizando varias técnicas, incluyendo la medición de la velocidad de rotación del gas y las estrellas.

La zona de la Vía Láctea donde se encuentra nuestro Sistema Solar, consta de estrellas, nubes de gas y polvo, así como también, de materia oscura, la cual se encuentra entre el sistema solar y el centro de la vía láctea.

La presencia de materia obscura provoca la perturbación de las órbitas de los cometas, los cuales, en vez de orbitar lejos del sistema solar, tienden a acercarse peligrosamente a la Tierra e incluso, haciéndolos chocar con nuestro planeta, las partículas de materia oscura chocan unas contra otras y producen un aumento de temperatura en el núcleo terrestre provocando erupciones volcánicas, cambios en el nivel del mar o reversiones en el campo magnético, lo cual podría causar otra nueva extinción masiva.

La materia oscura es cinco veces más abundante que la materia ordinaria, aquella compuesta por átomos de la cual tenemos más información, pero es difícil de detectar, dado que no emite luz u otro tipo de radiación visible.

La trayectoria ondulada en la que se mueve la Tierra en nuestra galaxia, atraviesa directamente sobre el disco galáctico cada 30 millones de años, hecho que coincide exactamente con períodos de intensos bombardeos de cometas y coincide también con las extinciones masivas en la Tierra, como sucedió hace 66 millones de años cuando un gran meteorito que se impactó en Yucatán, provocó que se extinguieron los grandes dinosaurios.

Fuente muy interesante