Facebook intenta prevenir suicidios implementando una nueva función

Facebook intenta prevenir suicidios implementando una nueva función

Facebook intenta prevenir suicidios implementando una nueva función - suicidarse-facebook

Facebook, la red social donde a muchos les gusta compartir su vida, algunos sin reservaciones anuncio que va a incorporar herramientas para encontrar personas con algún tipo de depresión o pensamiento suicida dentro de su plataforma.

Como sabemos en Facebook encontramos de todo tipo de publicaciones, las clásicas fotos de la fiesta, el que publica cada cosa que hace durante el día, los que comparten su estado de ánimo, etc. y es aquí donde pudiéramos detectar que un “amigo” nuestro podría necesitar ayuda cuando notamos en él un comportamiento anormal o inclusive que el mismo pide el apoyo. Facebook ha estado trabajando en esto desde el año 2011, cuando creó una herramienta que ofrecía a los usuarios un vínculo directo a un chat en línea con expertos que podían ayudar a las personas que pretendían acabar con sus vidas.

Hoy la red social con más usuarios en el mundo anuncio una nueva herramienta que proporcionará más recursos, asesoramiento y apoyo a las personas que tengan dificultades con pensamientos suicidas, así como a sus amigos y familiares.

La herramienta permitirá a los usuarios en Estados Unidos reportar mensajes que indiquen que la persona que lo publicó está pensando en hacerse daño.
Un equipo de Facebook, que trabaja las 24 horas, revisará el mensaje y, si es apropiado, enviará a la persona en peligro de suicidio material que le ayudará a lidiar su problema y líneas de ayuda a las personas deprimida.

Para este programa, Facebook trabajó con ONG relacionadas a tratar con suicidas como Forefront, Now Matters Now y la National Suicide Prevention Lifeline.

“Estas actualizaciones estarán disponibles para todos los que usen Facebook en los Estados Unidos en los siguientes meses. También estamos trabajando en mejorar nuestras herramientas para aquellos fuera de los Estados Unidos”, escribió el jefe de producto de Facebook, Rob Byle.

Facebook intenta prevenir suicidios implementando una nueva función - facebook-2

@FranciscoJTR Fuente: Cincodías