Palabras que no deberías utilizar en tu perfil de LinkedIn

Palabras que no deberías utilizar en tu perfil de LinkedIn

Palabras que no deberías utilizar en tu perfil de LinkedIn - linkedin

LinkedIn la red social que permite la creación de un perfil profesional e incluir, entre otros detalles, la experiencia laboral de quien lo ha creado, ha llevado a cabo un estudio en el cual demuestra que hay palabras que los usuarios utilizan con mucha frecuencia y que en lugar de beneficiarlos, los perjudican.

La autora de la publicación del estudio en el blog de Linkedin Catherine Fisher que es experta en carreras de Linkedin, explicó que estas palabras son inefectivas y poco satisfactorias para los empleadores porque son genéricas y vagas. En lugar de ello, Fisher recomienda centrarse en los logros personales y utilizar palabras específicas para resaltar los talentos de cada uno.

En este sentido Fisher da algunos tips para mejorar los principales componentes del perfil:

Extracto: Es el área donde se resume información del dueño del perfil y aquí Fisher recomienda que más allá de utilizar palabras como motivado, apasionado, determinado, etc. se coloque mejor la motivación te nos haya ayudado a lograr nuestros proyectos.

Foto de perfil: Fisher observa que los perfiles con foto tienen 14 veces más posibilidades de ser vistos. Lo ideal es una foto con un atuendo apropiado, centrado en la cabeza y hombros y una sonrisa que denote seguridad.

Encabezado: Donde encontramos la ocupación del usuario. Fisher recomienda, por ejemplo, “Mary Smith: resolución de problemas técnicos complejos a través de códigos” en lugar de “Mary Smith: Ingeniera de software”.

Actividades de voluntariado y causas: Incluye tu experiencia de voluntariado y las causas importantes que defiendes, indica Fisher. Esta sección del perfil también puede ayudar a contratarte.

Habilidades: Fisher sugiere una mezcla de habilidades generales y específicas que te aseguren figurar en todos los resultados y mostrar tu amplio abanico de talentos.

Y bueno ahora si te presentamos cuáles son las 10 palabras que LinkedIn recomienda no usar en los perfiles, según las conclusiones de su estudio.

Las 10 palabras que no debes utilizar son:
1. motivado
2. apasionado
3. creativo
4. determinado
5. amplia experiencia
6. responsable
7. estratégico
8. trayectoria
9. organizacional
10. experto

Otras palabras que se utilizan demasiado son:
• resolución de problemas
• dinámico
• innovador

El problema es que estas palabras generan gran impacto, pero cuando se emplean con demasiada frecuencia el impacto desaparece y deja paso a algo muy distinto. Así, eso que en un primer momento sonaba bien y se considera bueno, pasa a considerarse negativo porque está demasiado usado, y pierde eficacia y, sobre todo, credibilidad.