Donald Trump critica a los Premios Oscar y a Iñárritu en Twitter

Donald Trump critica a los Premios Oscar y a Iñárritu en Twitter

Donald Trump critica a los Premios Oscar y a Iñárritu en Twitter - Donald-Trump-critica-a-los-Premios-Oscar-y-a-Iñárritu-en-Twitter-800x547

“Birdman” recibió el Premio Oscar a la Mejor Película y al Mejor Director para el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quien subió al escenario en tres ocasiones. La película también recibió otros dos premios: Mejor Guión Original y Mejor Fotografía para Emmanuel Lubezki, quien el año pasado recibió el mismo galardón por su trabajo en “Gravity” del director mexicano Alfonso Cuarón, quien a la vez fue reconocido como Mejor Director.

El triunfo de cineastas mexicanos por dos años consecutivos en el máximo premio de Hollywood no pasó desapercibido e incluso Iñárritu realizó una broma al respecto al recibir el reconocimiento.

Sin embargo, a quien no le causaó gracia el asunto fue al empresario norteamericano Donald Trump, quien escribió una serie de tweets que han desatado polémica por su postura respecto al tema.

Los Oscar fueron una gran noche para México y cómo no -si están estafando a los Estados Unidos más que cualquier otra nación.

Los Oscar son un mal chiste, casi como nuestro Presidente. ¡Tantas cosas están mal!

Tengo una demanda en el corrupto sistema judicial de México, la cual gané pero no he podido recoger. ¡No hagan negocios con México!

¿Qué fue lo que pasó con los viejos y buenos tiempos de los Premios de la Academia? ¡Este show es un insulto al pasado, simplemente malo!

Le dije a todos que la ceremonia del Oscar no estuvo buena -los ratings de Nielsen lo confirman, uno de los ratings más bajos en su historia.

Las declaraciones de Donald Trump llegan tras una controversial broma de Sean Penn

Las declaraciones de Donald Trump llegan tras una controversial broma de Sean Penn, quien al presentar el premio al Mejor Director expresó: “¿Quién le dio a este hijo de p… la tarjeta de residencia”, justo antes de mencionar a Iñárritu.

Sin embargo el director lo calificó como una broma, pues él y Penn son amigos desde que el actor protagonizara “21 Gramos” en 2003 bajo la dirección de Iñárritu: “Me pareció chistosísimo. Sean y yo tenemos ese tipo de (relación) brutal en la que sólo la amistad verdadera puede sobrevivir”.