Silk: La primera heroína asiática de Marvel

Silk: La primera heroína asiática de Marvel

Silk: La primera heroína asiática de Marvel - Silk-es-la-primera-heroína-de-origen-asiático-en-obtener-su-propia-serie-800x469

Desde hace algunos años Marvel ha introducido nuevos superhéroes en la búsqueda de aumentar su diversidad y ser más inclusiva.

En 2011 Miles Morales, un adolescente de ascendencia hispana y afroamericana, tomó el relevo de Peter Parker como Spider-Man en el Universo Ultimate. Por otro lado, Kamala Khan, una joven musulmana de origen  pakistaní, se convirtió en la nueva Ms. Marvel, cautivando al público y la crítica.

“Si vas a cualquier convención de cómics, la audiencia entera es tan diversa, casi 50-50 de hombres y mujeres” declaró Joseph Taraborrelli Sr., portavoz de Marvel. “Hay personas de todas las clases sociales. Todos son de diferentes trasfondos étnicos”.

Silk es la primera heroína de origen asiático en obtener su propia serie

Silk: La primera heroína asiática de Marvel - “Silk”-sigue-la-historia-de-Cindy-Moon-527x800

Y ahora es el turno de Silk, la primera superheroína de origen asiático en obtener su propia serie de cómic.

“Silk” sigue la historia de Cindy Moon, una chica que fue mordida por la misma araña radioactiva que convirtió a Peter Parker en Spider-Man. Al igual que Peter, Cindy posee obtiene habilidades especiales que le permiten luchar contra el crimen bajo la identidad secreta de Silk.

El personaje fue creado por Dan Slott y Humberto Ramos, e hizo su primera aparición en junio de 2014 en “The Amazing Spider-Man”.

Tras obtener sus poderes, Cindy fue encerrada lejos de su familia para protegerla de los enemigos de Spider-Man.”Para alguien que originalmente era parte de una familia asiática-americana muy unida, saber están bien, buscarlos, y estar de nuevo con ellos es lo más importante en la vida de Cindy”, explicó Slott.

“Silk” será escrita por Robbie Thompson, quien también funge como guionista de la serie de televisión “Supernatural”. “Creo que lo que me inspiró del personaje es su fuerza interior, renuencia a rendirse”, declaró el escritor.

Vía: NBC NEWS