Publicado por el

El estreno de la obra “Paz y Octavio” ¿la vida cuándo fue de veras nuestra?

Se llevó a cabo este jueves 19 de febrero el estreno de la obra “Paz y Octavio” a la cual acudieron diferentes personalidades del mundo artístico y social, en  el...

El estreno de la obra “Paz y Octavio” ¿la vida cuándo fue de veras nuestra? - cartela-PAZ-y-Octavio

Se llevó a cabo este jueves 19 de febrero el estreno de la obra “Paz y Octavio” a la cual acudieron diferentes personalidades del mundo artístico y social, en  el centro cultural  Casa Actum.

Surgimiento e historia de la obra “Paz y Octavio”

La puesta en escena surge en el contexto del centenario del nacimiento del poeta Octavio Paz (2014), en donde se les invitó a escribir una obra breve que hiciera alusión a algún aspecto de nuestro laureado premio Nobel.

La historia cuenta con la participación de los actores Claudio Roca y Ramón Valera quienes debatieron varios pares de roles, hasta elegir a dos aparentes extraños, creando así dos personajes ambiguos que se encuentran en una equívoca sala de espera. Un “travesti” y un “taxista” debatirán, aparentemente, sobre la paternidad, auxiliados por fragmentos y reflexiones del poeta. Pero en el fondo, los juegos entre ambos pondrán en cuestión no sólo los roles familiares sino la condición misma de la Espera. ¿Qué hacen ahí? ¿Quiénes son? ¿Qué esperan?

Esta obra es una alternativa de entretenimiento que busca lograr, desde la confusión de los eventos, la empatía imposible entre dos seres no sólo ajenos sino excluyentes, a través de otro imposible: la debilitada afición por la poesía erótica de Octavio Paz.

Arte y dirección de la obra

El estreno de la obra “Paz y Octavio” ¿la vida cuándo fue de veras nuestra? - PAZ-Y-OCTAVIO

La obra, es dirigida por Antonio Peñúñuri, artista escénico y dramaturgo, además fue maestro de actuación en el CUT UNAM y la Casa del Teatro en el CEA, Televisa logrando formar a grandes talentos artísticos de la televisión mexicana.

Claudio Roca da vida al personaje de Octavio ( @ClaudioRocca) y  Ramón Valera ( interpreta a Paz.

Con esta puesta en escena unen su trabajo radical libre teatro, Antonio Peñúñuri, Claudio Roca y Ramón Valera en este nuevo espacio cultural llamado Casa Actum en una corta temporada de  jueves a del 19 de febrero al 19 de marzo.

Hay que apoyar al arte y si quieres conocer mas acerca que hay detrás de esta obra, te invito a que la sigas en twitter: @pazyoctavio2015

Últimas noticias en WebAdictos