Algunos datos que no sabías de los Premios Oscar

Algunos datos que no sabías de los Premios Oscar

Algunos datos que no sabías de los Premios Oscar - Datos-Premios-Oscar

Este domingo se celebrará una nueva edición de los Premios Oscar y antes de que se lleve a cabo, hay algunos datos que te gustará saber sobre esta ceremonia que premia a lo mejor del cine y que puedes utilizar para que parezcas todo un conocedor del séptimo arte.

Conoce ¿Quién ha ganado más premios Oscar? ¿Qué película cuenta con más Oscars? ¿Cuánto vale un Oscar? y otros datos a continuación. Además de algunas curiosidades sobre los Premios Oscar 2015.

No te pierdas: Premios Oscar 2015 y cómo verlos en vivo este domingo ¡No te los pierdas!

Datos de los Premios Oscar

La primera transmisión de los Oscar por televisión fue en blanco y negro el 19 de marzo de 1953 la cadena NBC. Se desarrolló de forma simultánea desde el Teatro RKO Pantages de Hollywood, en Los Ángeles, y el Teatro Internacional NBC en Manhattan, en Nueva York.

Las películas con más premios Oscar son “Ben-Hur” (1959), Titanic (1997) y “El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey” (2003) recibieron 11 galardones cada una. También te encantará saber que la única directora de cine nominada a un Oscar ha sido Kathryn Bigelow, con “Zona de miedo” o “Vivir al límite”.

Es curioso saber que la única persona llamada Oscar que se ha llevado un Premio Oscar fue el compositor Oscar Hammerstein II quien en 1942 se convirtió en la primera persona llamada Oscar en llevarse un Oscar. También se lo llevó en 1946.

Walt Disney es la persona que más ha ganado Oscars a lo largo de la historia. Fue premiado con 22 galardones de un total de 59 nominaciones. Además recibió cuatro premios honoríficos.

Aunque parezca mentira, los ganadores no pueden vender su premio Oscar sin antes ofrecérselo a la Academia a apenas 1 dólar.

Otro dato digno de recordar es que, Heath Ledger (Oscar póstumo) y Peter Finch (mejor actor por la película “Network”) se llevaron el premio Oscar después de haber fallecido.

Curiosidades de los Oscar 2015

Meryl Streep fue nominada por décima novena vez, en esta oportunidad, por su trabajo en Into the wood. Si la actriz se alza con una estatuilla esta noche alcanzará a Katharine Hepburn y será una de las selectas actrices que obtuvo cuatro Oscar a lo largo de su carrera.

Nueve actores fueron nominados por primera vez al Oscar. Cuatro que pelean por el premio a mejor actor: Michael Keaton (Birdman), Steve Carell (Foxtcacher), Benedict Cumberbatch (El Código Enigma) y Eddie Redmayne (La teoría de todo); uno que está dentro de los nominados a mejor actor de reparto, J.K.Simmons (Whiplash); dos damas que tendrán que vencer en la categoría a mejor actriz: Rosamund Pike(Perdida) y Felicity Jones (La teoría de todo) y dos que fueron nominadas a mejor actriz de reparto: Patricia Arquette(Boyhood) y Emma Stone(Birdman).

También debutan en los premios de la Academia dos directores.Tanto Richard Linklater (Boyhood) como Wes Anderson (El gran hotel Budapest) compiten por primera vez en los Oscar a mejor director y mejor película.

La francesa Marion Cotillard , es nominada por segunda vez a un premio Oscar. La primera fue por su papel en el film inspirado en la vida de Edith Piaf y ahora por Dos días, una noche. De vencer, la actriz será la primera extranjera en hacerse de dos estatuillas por una interpretación en un film de lengua no inglesa.

El francés Alexandre Desplat fue seis veces nominado por su música y nunca tuvo éxito. En esta ceremonia competirá por partida doble – mejor banda sonora por El gran hotel Budapest y en la misma categoría por su trabajo en El Código Enigma -.

Fuentes: LaGaceta, LaNacion