Llega UberEats a España, comida a domicilio en menos de 10 minutos

Llega UberEats a España, comida a domicilio en menos de 10 minutos

Llega UberEats a España, comida a domicilio en menos de 10 minutos - UberEats

La controversial compañía de taxis Uber, recién prohibida en España, ha dado un aviso de que no se quedará con los brazos cruzados en aquel país, esto debido a que acaba de anunciar el lanzamiento de un servicio de entrega de comida en Barcelona denominado UberEats.

UberEats no es nuevo, de hecho el año pasado apareció por primera vez el servicio en los Estados Unidos bajo el nombre de UberFresh, ahora llega a España bajo el mismo concepto de entrega de comida de restaurantes locales garantizando un tiempo menor a 10 minutos.

UberEats funcionará de manera similar a como funciona actualmente Uber para taxis, los usuarios ingresarán a la aplicación de Uber y seleccionarán la comida que quieren les sea enviada (de acuerdo a los restaurantes predefinidos), e indicar el lugar donde quieren que les sea entregada. De igual manera podrán monitorear en todo momento los repartidores cercanos para de esta manera te entreguen la comida en el menor tiempo posible.

Para lograr este propósito, Uber se ha asociado con Plateselector, un sitio web de alimentos en España, el cual actualizará el menú periódicamente, así como también la lista de restaurantes predefinidos de los cuales se podrá ordenar la comida.

Uber ha estado envuelto en diversas controversias sobre todo en países europeos los cuales no están de acuerdo con el modo de operar del servicio de taxis con conductores “no taxistas”. En España Uber fue prohibido después de que un juez dictaminó que plantea una competencia desleal con los servicios de taxis existentes.

Es un servicio nuevo por lo que aún está por verse si la aplicación o el servicio de comida UberEats tendrá la aceptación esperada entre los consumidores españoles.

Vía The Verge