El gélido paisaje de Groenlandia llega a Google Street View.

El gélido paisaje de Groenlandia llega a Google Street View.

El gélido paisaje de Groenlandia llega a Google Street View. - Google-Street-View-Groenlandia-800x537

Como muchos sabes Google Street View es un servicio proporcionado por Google que nos permite explorar virtualmente lugares y ciudades relevantes en el mundo, mediante la utilización de cámaras que fotografían en 360°. Este servicio comenzó con algunas ciudades de los Estados Unidos en el 2007, pero ahora abarca a sitios de todos los continentes.

La magia de Street View de Google Maps nos traslada de manera maravillosa a prácticamente casi cualquier lugar del mundo y decimos casi por que aún quedan muchos rincones del globo terráqueo por explorar para completar esta fabulosa aventura que nos ofrece la herramienta de Google, un ejemplo de ello es la impresionante Groenlandia, que hasta hace muy poco hacía falta en Street View, por eso la gente de Google ha anunciado satisfactoriamente que el acceso a esta parte del mapa (la isla más grande el mundo) ya está a tu alcance a tan solo un clic de distancia.

Google ha añadido Groenlandia a los lugares que se pueden visitar virtualmente mediante su servicio de Street View. Se trata de varias vistas icónicas del área como el fiordo helado de Ilulissat, considerado un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; Brattahlíd, la primera colonia de Erik el Rojo en Groenlandia que data del 982; y la iglesia de Hvalsey, las antiguas ruinas de una iglesia escandinava ubicada en el Asentamiento Oriental.

“Gracias a nuestros socios en Visit Greenland y Asia, ahora puedes explorar imágenes en 360° de la isla más grande del mundo, la cual a pesar de estar poco poblada está llena de gloriosos espectáculos naturales y sitios históricos”, señaló Google en un blog post.

Puedes empezar el tour virtual de las maravillas de Groenlandia aquí.

@FranciscoJTR Fuente: CNN