Inicia la Feria de Ciencias de Google 2015

Inicia la Feria de Ciencias de Google 2015


El día de ayer se abrió la convocatoria a la Feria de Ciencias de Google 2015, donde Google invita a estudiantes de todo el mundo de 13 a 18 años a enviar sus proyectos en todos los campos científicos, desde Biología hasta informática y antropología y más. Los estudiantes tienen hasta el 18 de mayo de 2015 para enviar sus proyectos en línea y pueden participar de forma individual o grupal.

Google Science Fair es un concurso de ciencia y tecnología online en el que pueden participar alumnos de todo el mundo, de forma individual y en equipo, de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años.

Los premios de esta edición de la Feria de Ciencias de Google incluyen USD$100,000 en becas y apoyos escolares por parte de la revista Scientific American y Google, una expedición de National Geographic a las Galápagos, la oportunidad de visitar a los diseñadores de LEGO en su sede en Dinamarca y la oportunidad de conocer la nueva nave espacial de Virgin Galactic en Mojave Air y el Spaceport. Además, este año también habrá un premio para reconocer a un Educador inspirador, así como un Premio de Impacto Comunitario para reconocer algún proyecto que aborde un desafío ambiental o de salud.

Inicia la Feria de Ciencias de Google 2015 - Feria-de-Ciencias-de-Google-2015

 

¿Cómo participar en la Feria de Ciencias de Google 2015?

Para participar en la Feria de Ciencias de Google 2015, los estudiantes tienen que que registrarse en el sitio del evento con su cuenta de google (o crear una si no cuentan con ella) y revisar las normas de la competencia para evitar cometer algún error que signifique en la descalificación. Google también ha creado un llamado “Trampolín de ideas” para aquellos estudiantes que tienen las ganas de participar, pero no tienen ideas claras sobre lo que quieren desarrollar.

Los ganadores de la Feria de Ciencias de Google de 2014 fueron Ciara Judge, Émer Hickey y Sophie Healy-Thow quienes al ver que un proyecto de jardinería les salió mal, descubrieron unas bacterias en el suelo de origen natural llamados diazótrofo. Las chicas determinaron que las bacterias podrían utilizarse para acelerar el proceso de la germinación de determinados cultivos, como la cebada y la avena, un 50 por ciento, lo que podría ayudar a cumplir la demanda creciente de alimentos en todo el mundo.

Enlace: https://www.googlesciencefair.com/es/