Nueva app de Quién es Quién en los Precios de Profeco

Nueva app de Quién es Quién en los Precios de Profeco

Nueva app de Quién es Quién en los Precios de Profeco - Quien-es-Quien-en-los-precios-app-Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor actualizó su app y reforzó su programa Quién es Quién en los Precios (QQP) ampliando su cobertura en 170%, es decir, que ahora se registran y comparan precios de 1,883 comercios en 54 de las principales ciudades del país de 91 municipios.

En conferencia de prensa, la titular de Profeco, Lorena Martínez, indicó que el Quién es Quién en los Precios…es una herramienta que tiene como propósito fundamental el apoyo a la economía familiar, aprovechando los ingresos de manera óptima y permite planear de mejor manera el consumo de las familias en el hogar“.

El comparativo de precios que se encuentra en la plataforma de esta aplicación, permite a las consumidoras y los consumidores ahorrar hasta 67 por ciento en la compra de productos electrónicos y electrodomésticos principalmente”.

La nueva app de Quién es Quién en los Precios se puede descargar gratis para Android e iOS y permite el almacenamiento de información sobre canastas de productos, así como calcular presupuestos, además de mostrar los establecimientos más cercanos a su ubicación.

Lorena Martínez destacó el reforzamiento en la verificación de precios de productos de Cuaresma a partir del 19 de febrero hasta el 1 de abril. “Se empieza a alimentar esta plataforma con productos que son de temporada, de alto consumo durante la cuaresma. En esta temporada supervisaremos los precios de todos los tipos de pescados y mariscos que podrá consumir la familia y por su puesto con la cobertura en las 54 ciudades que ya hicimos referencia”, dijo.

Para conocer los alcances de este programa, la funcionaria federal mencionó que tan sólo durante 2014, se registraron más de 36 millones de visitas a la página de internet al apartado del QQP, sitio en el que se publicaron más de 12 millones precios.